Ojeda propicia siete victorias de Webb con Diamondbacks

Los Diamondbacks de Arizona saben que van a ganar cada vez que lance Brandon Webb. Lo que no esperaban es que Augie Ojeda ayudaría a Webb para convertirse en el primer serpentinero con siete...
 Los Diamondbacks de Arizona saben que van a ganar cada vez que lance Brandon Webb. Lo que no esperaban es que Augie Ojeda ayudaría a Webb para convertirse en el primer serpentinero con siete triunfos en la temporada de las mayores.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo de 2008

  • Ojeda remolcó seis carreras, la mayor cantidad en su vida

Los Diamondbacks de Arizona saben que van a ganar cada vez que lance Brandon Webb. Lo que no esperaban es que Augie Ojeda ayudaría a Webb para convertirse en el primer serpentinero con siete triunfos en la temporada de las mayores.

Ojeda remolcó seis carreras, la mayor cantidad en su vida, y los Diamondbacks aplastaron el sábado por 10-4 a los Mets de Nueva York.

"Seis impulsadas eso es increíble para cualquiera", dijo Webb (7-0) luego de empatar con Randy Johnson, quien consiguió en el 2000 el mejor comienzo de un pitcher de los Diamondbacks. Ojeda "fue la diferencia hoy".

Ojeda, quien jugó de inicio en el lugar del intermedista lesionado Orlando Hudson, llegó al duelo con dos impulsadas. En el segundo inning pegó un sencillo de dos carreras, en el quinto añadió un doble de dos rayitas y en el octavo dio otro doblete de dos anotaciones. El último hit impulsó un ataque de cinco carreras contra Duaner Sánchez.

De 33 años de edad, Ojeda dijo que es difícil mantener el toque durante largos periodos en el banco.

""Es lo más difícil en el béisbol, creo", dijo Ojeda. "Es verdaderamente duro. Allí no está la oportunidad. Se puede batear en las jaulas de entrenamiento, trabajar todos los días en el giro del cuerpo con el bate. Pero no es lo mismo que (las condiciones de) un juego, con un tipo que lanza a 94 o 95 (millas por hora)".

Por los Mets, Carlos Delgado llegó a 435 vuelacercas, para ubicarse en solitario como el máximo jonronero boricua de la historia en las Grandes Ligas, superando a Juan "Igor" González.

El resultado fue distinto a los observados recientemente entre ambos clubes. Los Mets habían ganado 14 de sus últimos 15 enfrentamientos en Phoenix, desde mayo del 2004. Durante esa racha, Nueva York había superado por 112-34 a Arizona.

Beltrán anotó la primera carrera del partido, pero Web salió del atolladero.

Luego, los Diamondbacks reaccionaron frente a a Mike Pelfrey (2-2).

En Nueva York, Johnny Damon bateó un cuadrangular y conectó dos dobletes para ayudar a Mike Mussina a obtener su tercer triunfo consecutivo en la victoria de los Yanquis por 6-1 sobre los Marineros de Seattle.

Un día después de que el copresidente del equipo Hank Steinbrenner dijera que estaba "decepcionado con la manera en que está transcurriendo la temporada" los Yanquis (16-16) batearon 13 imparables y derrotaron a Seattle por segundo día consecutivo luego de ser barridos en tres juegos por los Tigres de Detroit en Nueva York.

Ahora, la voz fuerte provino del entrenador de los Marineros, John McLaren, cuando habló con sus jugadores después del partido.

"Todo lo que dijo, lo dijo con mucho énfasis", comentó el jardinero izquierdo Raúl Ibáñez. "No estamos jugando bien y tenemos que recuperar el paso".

Derek Jeter tuvo tres hits, Damon anotó tres veces y Mussina (4-3) superó en el duelo al venezolano Félix Hernández para su victoria 254 en Grandes Ligas.

Los Marineros han perdido cuatro juegos consecutivos --anotando en ellos un total de siete carreras-- y ocho de 10.

Mussina tuvo control toda la tarde, utilizando una curva cortante y un cambio de velocidad de 68 millas por hora para ponchar a cinco bateadores rivales en seis entradas sólidas.

Mussina superó a Carl Hubbell en la lista de juegos ganados y empató a Jack Morris y al miembro del Salón de la Fama Red Faber en el lugar 39 de la misma.

LaTroy Hawkins, y los dominicanos Edwar Ramírez y José Veras terminaron el trabajo monticular con tres entradas de un imparable sin carreras.

Obstaculizado por una falta de apoyo ofensivo durante toda la campaña, Hernández (2-2) perdió su segunda apertura consecutiva. El lanzador de 22 años permitió 12 imparables, uno menos que la mayor cifra en su carrera, y seis anotaciones limpias, en cinco entradas y dos tercios, su salida más corta de la temporada.

En los otros partidos del sábado, los Azulejos ganaron 5-2 a los Medias Blancas, los Cachorros 9-3 a los Cardenales, los Angelinos 3-1 a los Orioles, los Padres 7-2 a los Marlins, los Mellizos 4-1 a los Tigres, los Bravos 9-1 a los Rojos, los Gigantes 3-2 a los Filis y los Astros 6-2 a los Cerveceros.

Además, los Medias Rojas vencieron 12-4 a los Rays, los Reales 4-2 a los Indios, los Dodgers 12-7 a los Rockies y los Rangers 6-3 a los Atléticos.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×