Leones de Venezuela establecen acuerdo con los Mantarrayas de Tampa Bay

Las organizaciones de los Leones del Caracas, del béisbol de Venezuela, y los Mantarrayas de Tampa Bay, de las Grandes Ligas estadounidenses, establecieron un acuerdo de cooperación, cuyo...
Las organizaciones de los Leones del Caracas, del béisbol de Venezuela, y los Mantarrayas de Tampa Bay, de las Grandes Ligas estadounidenses, establecieron un acuerdo de cooperación, cuyo principal soporte será el apoyo mutuo en aspectos deportivos y admi
 Las organizaciones de los Leones del Caracas, del béisbol de Venezuela, y los Mantarrayas de Tampa Bay, de las Grandes Ligas estadounidenses, establecieron un acuerdo de cooperación, cuyo principal soporte será el apoyo mutuo en aspectos deportivos y admi

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2008

  • Constituyeron una relación "ganar-ganar"

Las organizaciones de los Leones del Caracas, del béisbol de Venezuela, y los Mantarrayas de Tampa Bay, de las Grandes Ligas estadounidenses, establecieron un acuerdo de cooperación, cuyo principal soporte será el apoyo mutuo en aspectos deportivos y administrativos, informaron fuentes del club.

El Presidente del equipo venezolano, Luis Ávila, hizo hoy el anuncio oficial del convenio, firmado junto con el Vicepresidente de Operaciones de Béisbol, Gerry Hunsicker, en el que constituyeron una relación "ganar-ganar" entre ambas divisas, después que hace un año Tampa Bay decidió establecerse en Venezuela en procura de aprovechar el mejor talento posible a mediano plazo.

De esta manera, por primera vez en su historia, que resume 56 años de éxitos, los Leones del Caracas realizan una alianza de este tipo en el que resalta la prioridad para escoger el grupo de jugadores extranjeros que se encuentren disponibles en una lista que proporcionará Tampa Bay, así como la posibilidad de firmar antes que nadie a cualquier jugador venezolano que esté en su cantera.

También, el equipo estadounidense contará con la opción número uno en la firma de peloteros que pertenezcan a los Leones y que no estén comprometidos con otra organización de las Grandes Ligas.

Dentro del acuerdo, considerando que los Mantarrayas deben proporcionar lanzadores para la Liga venezolana, la contratación del instructor de pitcheo de los ';melenudos'; provendrá, en principio, de su cuerpo de técnicos, según la disponibilidad existente.

La duración del convenio será de un año y se evaluarán los resultados en los próximos entrenamientos primaverales de 2009.

Los Mantarrayas de Tampa Bay es una de las divisas más noveles de las Grandes Ligas. La prestigiosa publicación Baseball America, eligió a esta divisa, por segundo año consecutivo, como la organización con mejor talento en el béisbol estadounidense.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×