Mets 12, Rojos 6; gana Santana, Beltrán remolca 5

El puertorriqueño Carlos Beltrán disparó un triple con la casa llena y remolcó en total cinco carreras, para que el venezolano Johan Santana se apuntara su primer triunfo como local con los Mets...
El puertorriqueño Carlos Beltrán disparó un triple con la casa llena y remolcó en total cinco carreras, para que el venezolano Johan Santana se apuntara su primer triunfo como local con los Mets de Nueva York, que arrollaron el sábado por 12-6 a los Rojos
 El puertorriqueño Carlos Beltrán disparó un triple con la casa llena y remolcó en total cinco carreras, para que el venezolano Johan Santana se apuntara su primer triunfo como local con los Mets de Nueva York, que arrollaron el sábado por 12-6 a los Rojos

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2008

  • Fue el primer juego de una doble cartelera

El puertorriqueño Carlos Beltrán disparó un triple con la casa llena y remolcó en total cinco carreras, para que el venezolano Johan Santana se apuntara su primer triunfo como local con los Mets de Nueva York, que arrollaron el sábado por 12-6 a los Rojos de Cincinnati.

Fue el primer juego de una doble cartelera, tras la posposición del duelo del viernes, por la lluvia.

El boricua Carlos Delgado y Brian Schneider batearon jonrones en turnos seguidos, algo que Nueva York no había hecho en la campaña. Ayudaron así a que los Mets anotaran 12 carreras por segundo encuentro consecutivo.

David Wright salió de un bache en el que había bateado de 13-1, al pegar dos hits y anotar tres veces.

El dominicano Moisés Alou impulsó dos carreras y los Mets comenzaron triunfalmente una serie de siete duelos como locales -un día después de la posposición por la lluvia- frente a equipos que están en los últimos lugares.

El resultado fue una victoria contundente de Nueva York, que sin embargo fue superado en hits por los Rojos, 15-12.

Willie Randolph, el manager de los Mets, colocó a Santana en el primer juego de la doble cartelera, en lugar de a Mike Pelfre, el abridor previsto para el viernes.

"Quiero que mi mejor pitcher lance primero", dijo.

Santana (4-2) igualó la peor marca en su vida, al tolerar 10 hits, pero navegó tranquilo hasta el sexto inning, cuando necesitó 38 lanzamientos para resolver el episodio.

El venezolano permitió el octavo jonrón del dominicano Edwin Encarnación, en el cuarto inning, y espació otros cinco inatrapables en cinco actos. Pero en el sexto admitió cuatro indiscutibles, incluido un triple de Phillips en el primer turno y sencillos productores de Encarnación y del emergente Scott Hatteberg.

Alou anotó la primera carrera de los Mets, en un lanzamiento descontrolado de Matt Belisle, y Nueva York hizo dos rayitas en la quinta entrada, para tomar una ventaja de 6-1 frente a Belisle (1-3).

Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación de 5-2 don dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0 con una anotada, Luis Castillo de 4-0 con dos anotadas, Moisés Alou de 4-2 con una anotada y dos empujadas. Los puertorriqueños Beltrán de 3-2 con una anotada y cinco producidas, Carlos Delgado de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Santana de 2-0, Endy Chávez de 1-0.

Primer partidoCincinnati 000 102 120- 6 15 1Nueva York 013 024 20x-12 12 0

Belisle, Bray (6), Lincoln (6), Affeldt (8) y DRoss; JSantana, Heilman (7), Feliciano (8), Sosa (9) y Schneider. G-JSantana 4-2. P-Belisle 1-3. Jrs-Cincinnati, EEncarnación (8). Nueva York, Delgado (5), Schneider (1).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×