Soria acepta extensión de tres años por 8,75 millones con Reales

El mexicano Joakim Soria y los Reales de Kansas City llegaron a un acuerdo de 8,75 millones de dólares en una ampliación del contrato por tres años, en un convenio con tres opciones que podría...
 El mexicano Joakim Soria y los Reales de Kansas City llegaron a un acuerdo de 8,75 millones de dólares en una ampliación del contrato por tres años, en un convenio con tres opciones que podría elevar el valor a casi 33 millones de dólares.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo de 2008

  • Soria permitió el viernes su primera anotación en esta temporada

El mexicano Joakim Soria y los Reales de Kansas City llegaron a un acuerdo de 8,75 millones de dólares en una ampliación del contrato por tres años, en un convenio con tres opciones que podría elevar el valor a casi 33 millones de dólares.

"Es un gran acuerdo para mí, para mi carrera y mi familia", dijo Soria, quien cumple 24 años el domingo, un día después de la aceptación del convenio. "Es mucha seguridad para mí y mi familia".

Soria permitió el viernes su primera anotación en esta temporada cuando Jeremy Hermida de los Marlins de Florida le conectó un jonrón de dos carreras, pero ponchó al dominicano Hanley Ramirez y al también mexicano Jorge Cantú para su 11mo salvamento. Soria ha lanzado 16 entradas y dos tercios y tiene un promedio de 1.04 en carreras limpias admitidas.

El derecho fue adquirido cuando los Padres de San Diego lo dejaron fuera en el sorteo del 2006. El año pasado tuvo una efectividad de 2,48 que es la tercera mejor entre los novatos de las mayores y terminó con 17 salvamentos en 21 oportunidades.

Soria, quien ganará 426.500 dólares esta temporada, recibirá un millón en el 2009, tres millones en el 2010, cuatro millones en el 2011 y podría obtener una compensación de 750.000 si la opción del 2012 no es aceptada. Su salario en los años de opción dependen de si sigue como relevista o llega a abridor. Si continúa como relevista, las opciones podrían aumentar el valor a unos 30 millones de dólares.

"Espero que se concrete todo el contrato", dijo el manager Trey Hillman. "Sería divertido verlo lanzar ese tiempo para los Reales".

La opción del 2012 tendría una garantía de seis millones de dólares si tiene 55 apariciones en el 2011 o 110 en total entre 2010 y 2011. La garantía sería de 6,5 millones si trabaja 400 entradas en las dos temporadas previas.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×