Vaqueros Laguna es el tercer lugar

Vaqueros Laguna aseguró la tercera posición de la Zona Norte en la primera mitad, con su doble triunfo este domingo en Chihuahua frente a los Dorados, restando solamente 3 juegos para finalizar la...
 Vaqueros Laguna aseguró la tercera posición de la Zona Norte en la primera mitad, con su doble triunfo este domingo en Chihuahua frente a los Dorados, restando solamente 3 juegos para finalizar la primer vuelta en la Liga Mexicana de Béisbol.

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Mayo de 2008

  • Rubén Mateo se estrenó con 2 cuadrangulares

Vaqueros Laguna aseguró la tercera posición de la Zona Norte en la primera mitad, con su doble triunfo este domingo en Chihuahua frente a los Dorados, restando solamente 3 juegos para finalizar la primer vuelta en la Liga Mexicana de Béisbol.

Vaqueros limpió en su serie a Chihuahua, lo que le asegura 6.5 puntos hasta el momento  independientemente del resultado frente a los Sultanes de Monterrey a partir de este martes cuando se divida la Temporada regular.

Hasta el momento Vaqueros aventaja por tres juegos a los Dorados restando solo tres juegos en la primera mitad y aunque Chihuahua gane por limpia su última serie a Tecolotes de Nuevo Laredo y Vaqueros pierda sus restantes partidos, la combinación dará empate en ganados y perdidos, por lo que se recurriría al siguiente criterio de desempate que es enfrentamientos directos entre los equipos involucrados, cuyo saldo favorece a los naranja laguneros con 7 ganados por un solo triunfo de los Dorados.

Pese a las lesiones de algunos peloteros importantes, el equipo que dirige Ramón Esquer, ha mantenido un buen nivel que le ha permitido obtener la tercera posición y aunque no es definitivo para asegurar el pase a la Postemporada, dicha posición le permite encarar la segunda vuelta con una mejor perspectiva.

Por lo pronto Vaqueros culmina contra Sultanes la primera mitad y Ramón Esquer ha designado a Juan Manuel Palafox, Alberto Manrique y Juan S. Delgadillo como sus abridores, mientras Félix Fermín alto mando Sultán, establece a Derek Lee, Alfredo Simón y Adrián Ramírez como sus lanzadores abridores.

STANDING ZONA NORTE EQUIPO G P PCT JV Saltillo 34 18 .654    - Monclova 33 20 .623 .5 Laguna 29 24 547 5.5 Chihuahua 26 27 .491 8.5 Nuevo Laredo 25 28 .472 9.5 Monterrey 24 29 .453 10.5 Tijuana 21 31 .404 13 Puebla 20 33 .377 14.5 *Restan 3 juegos en la primer vuelta

"LO LOGRAMOS": RAMÓN ESQUER

Ramón queremos saber tu opinión acerca de que Vaqueros haya amarrado el tercer lugar de la Zona Norte. "Gracias a Dios lo logramos, estamos felices, muy contentos por alcanzar este lugar que deseábamos, pasamos por diversas situaciones, lesiones, pero afortunadamente la actitud del equipo que está unido y muy motivado fue fundamental para este logro".

Hablando de lesiones ¿Cómo hiciste para que no te afectaran en el rendimiento y los resultados del equipo y que éste no cayera? "Los muchachos dieron la cara por el equipo, dieron los resultados que se esperaban de ellos y la Directiva estuvo al pendiente también de buscar nuevos elementos cubriendo a la perfección esos huecos".

¿Cómo te han parecido las actuaciones de Ven Hekken y Jorge Luis Ibarra? "Se trata de 2 brazos zurdos que han dado tremendos resultados. Jorge en su primera salida contra Monclova mostró carácter y pues feliz con su resultado; Ven Hekken es el extranjero que estábamos necesitando, tiene buena disposición, actitud muy positiva y con el equipo se ha llevado muy bien", concluyó.

[mt][foto: Cortesía Vaqueros Laguna]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×