Azulejos 2, Atléticos 1; Halladay superó a Rich Harden

El puertorriqueño Alex Ríos bateó un doblete impulsor para romper el empate en la novena y asegurarle la victoria a Roy Halladay y sus Azulejos de Toronto, que vencieron a los Atléticos de Oakland...
 El puertorriqueño Alex Ríos bateó un doblete impulsor para romper el empate en la novena y asegurarle la victoria a Roy Halladay y sus Azulejos de Toronto, que vencieron a los Atléticos de Oakland por primera vez en cinco intentos esta temporada, con un m

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2008

  • Halladay igualó sus mejores resultados de la temporada

El puertorriqueño Alex Ríos bateó un doblete impulsor para romper el empate en la novena y asegurarle la victoria a Roy Halladay y sus Azulejos de Toronto, que vencieron a los Atléticos de Oakland por primera vez en cinco intentos esta temporada, con un marcador de 2-1 la noche del miércoles.

Halladay (6-5) superó a Rich Harden en un impresionante duelo entre dos de los principales lanzadores diestros de la Liga Americana, ganando su tercera decisión consecutiva.

Ríos mandó una linea con un out hacia el jardín izquierdo ante el perdedor Keith Foulke (0-1) y los Atléticos vieron caer su racha de cinco victorias, que empata su mejor serie de la temporada. La anterior derrota de Foulke fue el 21 de abril del 2006, ante Toronto.

Halladay igualó sus mejores resultados de la temporada con nueve ponchetes, tolerando ocho hits y una carrera en ocho potentes entradas de trabajo. B.J. Ryan sacó la novena para su décimo segundo salvado en igual número de oportunidades.

Halladay, luego de su quinto juego completo, una marca en la Americana lograda apenas en su previa apertura, se pasó 20 entradas sin dar pasaportes, desde la segunda del 9 de mayo hasta la segunda del miércoles. Solamente ha emitido un pasaporte en sus últimas 27 entradas.

Los Atléticos son el único equipo de la Americana contra el cual no ha conducido un solo juego completo.

Por los Azulejos, el puertorriqueño Ríos de 4-1, con una empujada. El venezolano Marco Scutaro de 3-1.

Por los Atléticos no pasaron latinos al bate.

Toronto 001 000 001-2 6 0Oakland 001 000 000-1 8 1

Halladay, BJRyan (9) y Barajas; Harden, Gaudin (8), Foulke (9) y KSuzuki. G-Halladay 6-5. P-Foulke 0-1. Sv-BJRyan (12).

[AP][Foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×