Vaqueros Laguna de visita en el Instituto de Desarrollo Integral

En la cuarta visita del programa Vaqueros Contigo, la organización de Vaqueros Laguna en coordinación con el DIF Torreón visitó al Instituto de Desarrollo Integran IDI. Asistieron el manager del...
En la cuarta visita del programa Vaqueros Contigo, la organización de Vaqueros Laguna en coordinación con el DIF Torreón visitó al Instituto de Desarrollo Integran IDI. Asistieron el manager del equipo, Ramón Esquer y los jugadores Jorge Luis Ibarra, Rand
 En la cuarta visita del programa Vaqueros Contigo, la organización de Vaqueros Laguna en coordinación con el DIF Torreón visitó al Instituto de Desarrollo Integran IDI. Asistieron el manager del equipo, Ramón Esquer y los jugadores Jorge Luis Ibarra, Rand

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Junio de 2008

  • Dentro de la convivencia entregaron algunos regalos

En la cuarta visita del programa Vaqueros Contigo, la organización de Vaqueros Laguna en coordinación con el DIF Torreón visitó al Instituto de Desarrollo Integran IDI. Asistieron el manager del equipo, Ramón Esquer y los jugadores Jorge Luis Ibarra, Randy Gálvez, Enrique Martínez así como el bat-boy Alberto Íñiguez. En representación del DIF Torreón acudió Laura Elena Guerrero Méndez.

Desde 1997 este Instituto fue fundado por Analys Martínez Cruz y Maritere Martín Bringas y alberga niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes dándole  nuevas oportunidades terapéuticas, educativas y laborales.

Desde el 2000 se propusieron construir un centro de rehabilitación y residencia para que los alumnos vivan en un entorno ideal.

Una vez terminado el proyecto tendrá la capacidad de albergar a 50 personas en residencia permanente, 150 alumnos medios internos recibiendo terapia educativa, de lenguaje, psicológica y talleres y 1200 personas en horarios diferidos para terapias específicas y evaluaciones. La construcción está concluida a un 60% atendiendo a 110 alumnos.

Los integrantes del plantel de Vaqueros Laguna apoyaron a las maestras que atienden a estos jóvenes y niños, con quienes interactuaron en diversas terapias que se les brindan. Dentro de la convivencia entregaron algunos regalos de Vaqueros Laguna, además de boletos para que acudan a disfrutar partidos de Vaqueros Laguna en el Parque Revolución.

La Directora del plantel Analys Martínez Cruz, así como los niños y jóvenes con capacidades diferentes, se manifestaron contentos y agradecidos con los integrantes del plantel de Vaqueros Laguna, con la promesa de aceptar la invitación que hace la organización naranja para asistir a los juegos que celebren como locales en la segunda vuelta del calendario regular de la Liga Mexicana de Béisbol.

[mt][foto: Cortesía Vaqueros Laguna]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×