Dice Carlos Buenrostro que México tenía para ir a JO

Para el Vicepresidente Continental de la Federación Internacional de Béisbol Amateur, el mexicano Carlos Buenrostro, México tenía amplias posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing...
Para el Vicepresidente Continental de la Federación Internacional de Béisbol Amateur, el mexicano Carlos Buenrostro, México tenía amplias posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero todo se vino abajo al hacerse una mala planeaci
 Para el Vicepresidente Continental de la Federación Internacional de Béisbol Amateur, el mexicano Carlos Buenrostro, México tenía amplias posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero todo se vino abajo al hacerse una mala planeaci

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2008

  • Ahora ya supervisarán los juegos

Para el Vicepresidente Continental de la Federación Internacional de Béisbol Amateur, el mexicano Carlos Buenrostro, México tenía amplias posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero todo se vino abajo al hacerse una mala planeación.

Indicó que de haberse reunido a los mejores jugadores del país y con un gira por Asia como hizo Cuba o Canadá, "las cosas hubieran cambiado y se estaría hablando de otra cosa".

Buenrostro, quien asistió al lanzamiento de la Serie Nacional de Béisbol Señor 2008 en esta capital, sostuvo que con una verdadera selección y buena preparación, México estaría en estos momentos clasificado a los Olímpicos.

"Es lamentable que eso suceda, se trató de hacer un equipo de nombres y no de hombres que verdaderamente jugaran al béisbol", comentó el también empresario.

Mencionó que se habían hecho las gestiones pertinentes ante la Confederación Panamericana para que México tuviera la oportunidad de ir tanto al Preolímpico como al último evento selectivo, y ni así se pudo con la clasificación en marzo pasado en Taiwán.

"Se nombró a Vinicio Castilla como manager y eso no significa que las cosas salieran bien, sino que se debió armar un equipo competitivo y con jugadores de calidad", añadió.

Indicó que para que no vuelva a suceder este tipo de cuestiones, se buscará hacer un plan de desarrollo entre los niños y jóvenes para tener talentos que pueden ser parte de la Selección Nacional, y no echar mano de los profesionales.

Por otra parte, Carlos Buenrostro sostuvo que México no irá a competir en béisbol en los Juegos Olímpicos, pero irá un mexicano como integrante de la Comisión de la Federación Internacional, "serían mis cuartos juegos y voy como comisario de la internacional".

Destacó que el trabajo que realizará estará enfocado a la supervisión de los Juegos y, de igual manera, en la toma de decisiones para el área de América.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×