Beckham fue el primer reclutado en el draft de la MLB

Los Piratas de Pittsburgh seleccionaron el jueves al hijo de dominicanos Pedro Álvarez con el segundo turno del draft del béisbol de Grandes Ligas.
 Los Piratas de Pittsburgh seleccionaron el jueves al hijo de dominicanos Pedro Álvarez con el segundo turno del draft del béisbol de Grandes Ligas.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2008

  • Beckham era considerado el principal prospecto disponible

Los Piratas de Pittsburgh seleccionaron el jueves al hijo de dominicanos Pedro Álvarez con el segundo turno del draft del béisbol de Grandes Ligas.

La primera selección fue de los Rays de Tampa Bay, que escogieron al torpedero Tim Beckham, de una escuela secundaria de Griffin, Georgia.

Álvarez, nacido en Nueva York de padres dominicanos, es un toletero de 21 años que jugó en la Universidad de Vanderbilt.

La séptima selección fue la del cubano Yonder Alonso, primera base de la Universidad de Miami, por los Rojos de Cincinnati. El inicialista salió de Cuba hace 14 años en una pequeña avioneta.

El padre de Alonso, Luis, fue receptor y coach de Industriales, el equipo símbolo de la isla, y enseñó a su hijo los secretos del béisbol.

"Mentiría si dijera que no estamos emocionados" por el draft, dijo el miércoles Luis Alonso.

Beckham, el primer reclutado durante la ceremonia, era considerado el principal prospecto disponible, tras sus estupendas actuaciones en las Ligas de su categoría. Esta Temporada, el paracorto bateó para .500, con cinco cuadrangulares, 31 impulsadas y 16 bases robadas.

"Me enteré esta mañana... El Director de los cazatalentos me llamó y el Gerente General también. Fue una locura", dijo Beckham.

En la tercera selección, los Reales de Kansas City se hicieron del primera base Eric Hosmer, mientras que los Orioles de Baltimore seleccionaron en el siguiente turno a Brian Matusz, de San Diego, considerado el mejor prospecto entre los serpentineros.

Es el segundo año seguido en que los Rays hacen la primera selección. David Price, lanzador zurdo de Vanderbilt, fue el elegido en el 2007, y ha tenido un buen comienzo con la sucursal de la clase A en Vero Beach.

Beckham es el tercer torpedero electo en el primer turno en los últimos cinco años, uniéndose a Justin Upton (Arizona, 2005) y a Matt Bush (San Diego, 2004).

Siempre hay presión en el equipo que elige primero, pero los Rays la intensificaron este año, pues confían en que pasen muchas Temporadas antes de que vuelvan a ser los primeros en seleccionar en el draft.

Tampa Bay incluyó a cinco candidatos en su lista, y luego la redujo a dos, Beckham y Buster Posey, receptor de Florida.

Los Rays llamaron a Posey un par de horas antes de la ceremonia para informarle que elegirían a Beckham. Posey fue a los Gigantes de San Francisco, dueños del quinto turno de selección.

Los Marlins de Florida, que eligieron sextos, optaron por el receptor de California Kyle Skipworth.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×