Vargas impone récord de 20 juegos salvados seguidos

El dominicano José Vargas impuso un récord de 20 juegos salvados de manera consecutiva en la Liga Mexicana de Béisbol, al preservar la victoria de los Leones de Yucatán, 8-6 sobre los Saraperos de...
 El dominicano José Vargas impuso un récord de 20 juegos salvados de manera consecutiva en la Liga Mexicana de Béisbol, al preservar la victoria de los Leones de Yucatán, 8-6 sobre los Saraperos de Saltillo.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio del 2008

  • La marca supera los 19 salvamentos de Max de la Rosa

El dominicano José Vargas impuso un récord de 20 juegos salvados de manera consecutiva en la Liga Mexicana de Béisbol, al preservar la victoria de los Leones de Yucatán, 8-6 sobre los Saraperos de Saltillo.

En el cierre de las series de mitad de semana, Vargas no tuvo su mejor noche, al entrar en la novena entrada, admitir un hit, otorgar un boleto y soportar una carrera, pero sus compañeros le habían dado una ventaja cómoda y así se apuntó su vigésimo rescate seguido.

La marca supera los 19 salvamentos de su compatriota Max de la Rosa en el año 2007 y se pudo lograr gracias a un ramillete de cinco carreras de los Leones en el séptimo episodio, dos de ellas fletadas por sencillo del puertorriqueño Luis Matos.

Gerardo Esparza se anotó la victoria y Miguel González el revés en un resultado que puso a los Leones en el cuarto lugar de su Grupo, a cuatro juegos de los Diablos Rojos, líderes de la Zona Sur al sumar su novena victoria, 10-4 sobre los Vaqueros Laguna.

Carlos Valencia pegó un cuadrangular de tres anotaciones en el segundo episodio para poner a los escarlatas 3-0, ventaja que se volvió decisiva en el tercer acto con dos carreras empujadas por rola de Roberto Saucedo y sencillo del cubano Amaury Casañas.

Elmer Desses, con seis hits y cuatro carreras en 6,1 entradas, se llevó la victoria y Alberto Manrique cargó con el revés.

Los Acereros de Monvlova y los Sultanes de Monterrey salieron adelante en sus respectivos compromisos y se mantuvieron en la punta de la Zona Norte.

Los Acereros vencieron 7-3 a los Tigres con una decena de 10 imparables y tres carreras decisivas en el séptimo episodio, en el que el dominicano Pedro Díaz impulsó dos con un doble; ganó Daniel López y perdió Guillermo Carrillo.

Más amplió fue el éxito de los Sultanes, 14-0 sobre los Petroleros de Minatitlán con ofensiva de 14 hits, liderada por dos jonrones del mexicano Erubiel Durazo, uno de ellos con bases llenas en el séptimo acto; ganó Adrián Ramírez y perdió Alan Estrada.

Acereros y Sultanes sacan medio juego de ventaja a los Dorados de Chihuahua, ganadores 7-6 de los Guerreros de Oaxaca.

En otros duelos, los Piratas de Campeche vencieron 2-0 y 5-2 a los Pericos de Puebla, a primera hora con un juego de cero hit cero carrera de Francisco Campos, los Potros de Tijuana aventajaron 9-3 a los Olmecas de Tabasco y el Aguila de Veracruz superó 15-2 a los Tecolotes de Nuevo Laredo.

Hoy sigue la Temporada con el inicio de las series de fin de semana.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×