Honor a quien honor merece: Moi Camacho vivió un gran día

Uno de los momentos más felices en la vida de Moi Camacho fue sin duda el domingo 15 de junio de este 2008, cuando la organización de Vaqueros Laguna rindió un merecido homenaje para quién ha sido...
Uno de los momentos más felices en la vida de Moi Camacho fue sin duda el domingo 15 de junio de este 2008, cuando la organización de Vaqueros Laguna rindió un merecido homenaje para quién ha sido uno de los grandes peloteros en la historia del béisbol me
 Uno de los momentos más felices en la vida de Moi Camacho fue sin duda el domingo 15 de junio de este 2008, cuando la organización de Vaqueros Laguna rindió un merecido homenaje para quién ha sido uno de los grandes peloteros en la historia del béisbol me

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Junio de 2008

  • "Es un gran día para mí"

Uno de los momentos más felices en la vida de Moi Camacho fue sin duda el domingo 15 de junio de este 2008, cuando la organización de Vaqueros Laguna rindió un merecido homenaje para quién ha sido uno de los grandes peloteros en la historia del béisbol mexicano.

"Es un gran día para mí, estoy realmente emocionado, estuve a punto de llorar", comentaba feliz Don Moi Camacho, cuando Armando Cobián, maestro de ceremonia del evento, narraba las hazañas del gran pelotero lagunero.

En el libro de récords de la National Association se menciona como récord vigente el que –Moi - impuso jugando con las Águilas de Mexicali en 1954, al batear de 7-7 (dos sencillos, un doble, un triple y tres jonrones). Éste fue solo uno de los grandes récords de –Moi- Camacho

El Lic. Carlos Gómez del Campo, Presidente Ejecutivo de Vaqueros Laguna, saludó personalmente a Moi Camacho antes del partido y le felicitó con un fuerte abrazo. "Te lo mereces, para nosotros es un honor que nos acompañes este día", le mencionó el Lic. Gómez del Campo.

Junto a su esposa María Luisa Mirazo de Camacho y toda su familia, el gran segunda base, oriundo de Tlahualilo, Durango, recibió posteriormente de manos del Ing. Carlos de la Garza y el Lic. Luis Dovalina Flores, altos directivos de Vaqueros, una charola conmemorativa al reconocimiento, además Ramón Esquer manager del equipo, entregaba la camisola con el número 21 en honor a "Don Moi", como se le conoce cariñosamente.

En la quinta entrada del último partido de la serie frente a los Piratas de Campeche, se reconoció su trayectoria como pelotero, manager y directivo en el béisbol mexicano, ante la afición que le rendía un fuerte aplauso. "Cuando se acercaba el momento del homenaje, sentí como si fuera por primera vez a batear", confesaba Don Moi al final del partido.

Esta fue la crónica de un día muy especial, no sólo para Moi Camacho o la Organización de Vaqueros Laguna, fue especial para todo el béisbol mexicano y su gran afición, rendir honor a quién honor merece.

[mt][foto: Cortesía Vaqueros Laguna]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×