Mets despiden a Willie Randolph por mala racha

Willie Randolph fue despedido como entrenador de los Mets de Nueva York por las derrotas y la especulación de que su trabajo estaba perjudicando al equipo, informó el martes el Gerente General,...
 Willie Randolph fue despedido como entrenador de los Mets de Nueva York por las derrotas y la especulación de que su trabajo estaba perjudicando al equipo, informó el martes el Gerente General, Omar Minaya.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2008

  • Primer entrenador cesado en las Mayores

Willie Randolph fue despedido como entrenador de los Mets de Nueva York por las derrotas y la especulación de que su trabajo estaba perjudicando al equipo, informó el martes el Gerente General, Omar Minaya.

Con los Mets por debajo de los .500 de porcentaje y batallando tras el colapso de la campaña anterior, los rumores sobre la situación de Randolph se incrementaron el fin de semana. Minaya dijo que la tensión había llegado "demasiado lejos".

"No era justo para el equipo, no era justo para Willie Randolph, no era justo para la organización", afirmó el Gerente dominicano en un comunicado la madrugada del martes, cuando habían transcurrido dos meses y medio de una Temporada decepcionante para los Mets después del derrumbe del equipo en septiembre.

El entrenador de la banca, Jerry Manuel, fue promovido a entrenador de los Mets y permanecerá en esa posición el resto del año.

Randolph, a quien solamente le faltó una victoria para llevar a los Mets a ganar la Serie Mundial del 2006, se mostró decepcionado por la decisión.

"Estoy verdaderamente pasmado", dijo Randolph cuando salía del hotel del equipo antes del mediodía. "Me sorprendió".

Minaya aseguró que tomó la decisión el lunes y subrayó que es el único responsable de la medida. Se reunió con Randolph en el hotel del equipo después de que éste venció 9-6 a los Angelinos el martes en la noche.

"Creo que él estaba resignado (al cese). Cuando se dijo e hizo todo, creo que se sintió aliviado", aseguró Minaya.

Considerados los favoritos para ganar el campeonato de la Liga Nacional antes de la Temporada, los Mets, con una nómina de 138 millones de dólares, habían ganado dos partidos seguidos antes de que Randolph se convirtiera en el primer entrenador cesado en las Mayores esta Temporada.

El entrenador de pitcheo Rick Peterson y el de primera base, Tom Nieto, también fueron despedidos, en una serie de cambios anunciados inesperadamente.

Ken Oberfell, el entrenador del Nueva Orleáns de la Triple-A, y Dan Warthen, entrenador de lanzamiento de los Zephyrs, se sumarán al equipo de los Mets junto con el puertorriqueño Luis Aguayo, coordinador de campo del equipo.

El despido representa un desenlace frustrante para Randolph, de 53 años, quien iba a ser uno de los entrenadores de la Liga Nacional en el estadio de los Yanquis durante el Juego de Estrellas del mes próximo.

Los Mets tuvieron un buen comienzo en la campaña, pero luego cayeron en un bache del que no han salido. Ahora tienen un registro adverso de 34-35.

"¿Se trata de Willie solamente? No, se trata de nosotros", dijo Minaya. "No puedo reemplazar a 25 jugadores. Y los jugadores importan. Los jugadores dan el 100%".

"Simplemente (la situación) no estaba funcionando", agregó.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×