Wilton Chávez vence a los Potros y sigue de líder de pitcheo

El dominicano Wilton Chávez permitió cinco hits en 7,1 entradas para guiar a los Tecolotes de Nuevo Laredo a un triunfo de 6-2 sobre los Potros de Tijuana y ratificarse como líder de los...
 El dominicano Wilton Chávez permitió cinco hits en 7,1 entradas para guiar a los Tecolotes de Nuevo Laredo a un triunfo de 6-2 sobre los Potros de Tijuana y ratificarse como líder de los lanzadores de la Liga Mexicana de Béisbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio del 2008

  • Chávez fue dominante

El dominicano Wilton Chávez permitió cinco hits en 7,1 entradas para guiar a los Tecolotes de Nuevo Laredo a un triunfo de 6-2 sobre los Potros de Tijuana y ratificarse como líder de los lanzadores de la Liga Mexicana de Béisbol.

Chávez fue dominante y puso su efectividad en 2,12 carreras limpias permitidas por juego, la mejor de la Temporada; fue apoyado por sus compañeros que pegaron 10 imparables y decidieron la victoria con dos anotaciones en el tercer acto y dos en el cuarto.

Un elevado de sacrificio de Gregorio Vázquez y un doble de Román González impulsaron las dos primeras carreras de los locales en el tercer capítulo; uno después la ventaja fue ampliada a un 4-0 definitivo con doble de Sergio Guerrero y hit de Luis Niebla, impulsores de carreras.

A pesar de ganar, los Tecolotes se mantuvieron en el último lugar de la Zona Norte, a ocho juegos de los líderes Acereros de Monclova, vencedores 6-5 de los Dorados de Chihuahua.

El estadounidense Jesse Gutiérrez ligó un sencillo en la novena entrada para romper un empate y decidir la victoria de Adrian Ramírez sobre el dominicano Max de la Rosa.

En el Sur, los Diablos Rojos se mantuvieron como punteros al derrotar 15-13 a los Leones de Yucatán con nueve anotaciones en el sexto acto.

Dobles de los mexicanos Miguel Ojeda y Gerónimo Gil y sencillo del panameño José Macías fletaron dos carreras cada uno para encabezar el ataque de los escarlatas en esa entrada en la que se decidió el éxito de Jorge Castillo sobre Gerardo Esparza.

Los Diablos aumentaron a tres juegos su ventaja en la cima sobre los Tigres, perdedores 4-9 ante los Guerreros de Oaxaca que tomaron ventaja definitiva en el cuarto episodio con tres carreras, dos por error de Flavio Romero y una empujada por doble de Cristian Quintero.

En otros encuentros de la Jornada, en el Norte, los Sultanes de Monterrey le ganaron 9-1 a los Pericos de Puebla y los Vaqueros Laguna 7-6 a los Saraperos de Saltillo; en el Sur los Petroleros de Minatitlán doblegaron 3-1 a los Piratas de Campeche y los Olmecas de Tabasco, 2-1 al Águila de Veracruz.

Hoy sigue la Temporada con los mismos partidos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×