Macías pega jonrón decisivo en triunfo de los Diablos Rojos

El panameño José Macías pegó un cuadrangular decisivo en la octava entrada para decidir el triunfo de los Diablos Rojos, 5-4 sobre los Tigres, que mantuvo a los escarlatas en la cima de la Zona...
 El panameño José Macías pegó un cuadrangular decisivo en la octava entrada para decidir el triunfo de los Diablos Rojos, 5-4 sobre los Tigres, que mantuvo a los escarlatas en la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio del 2008

  • Macías se ratificó como uno de los extranjeros más rentables

El panameño José Macías pegó un cuadrangular decisivo en la octava entrada para decidir el triunfo de los Diablos Rojos, 5-4 sobre los Tigres, que mantuvo a los escarlatas en la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con el duelo 4-4, Macías sacó la pelota del parque para ratificarse como uno de los extranjeros más rentables de lo que va de la Temporada y garantizar la victoria de los Diablos, a la cuenta de Heriberto Ruelas sobre el estadounidense Spike Lundberg.

La victoria consolidó a los Rojos como reyes del Sur, 2,5 juegos encima de los Piratas de Campeche, que dividieron honores con el Águila de Veracruz, con triunfo de 5-3 y derrota de 3-4.

Los Piratas disfrutaron de buena labor del lanzador Francisco Campos, quien sumó su octavo triunfo del año, 124 de su carrera, y contó con apoyo de sus compañeros, con siete imparables, entre ellos un cuadrangular de Abraham Valencia en el cuarto capítulo con un hombre en bases; luego cayeron con un sencillo decisivo del dominicano Eddy Garabito, con bases llenas en el noveno acto.

En otros resultados de la Zona Sur, los Guerreros de Oaxaca vencieron 4-3 a los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco superaron 10-5 a los Petroleros de Minatitlán.

La nota en el Norte la dieron los lanzadores de los Vaqueros Laguna que, encabezados por Baudel Zambrano, propinaron cero hits cero carrera a los Acereros de Monclova, en una victoria de 9-0.Zambrano ponchó a seis y dio dos boletos en seis entradas y su actuación fue complementada por relevos perfectos de Carlos Gutiérrez, Federico Castañeda y Yoel Hernández.

El dominicano Dionys César bateó de 6-3 con cinco carreras impulsadas, tres de ellas por un jonrón clave en el cuarto acto.

Los Sultanes de Monterrey aprovecharon el revés de los Acereros y los alcanzaron en el primer lugar del Norte, al vencer 8-1 a los Potros de Tijuana con ataque de nueve imparables y triunfo de Dan Serafini sobre Pablo Ochoa.

Hoy será día de descanso y mañana seguirá la Temporada.

Tabla de Posiciones

Zona NorteG P DifAcereros de Monclova 16 8 -Sultanes de Monterrey 16 8 -Dorados de Chihuahua 13 10 2,5Pericos de Puebla 11 12 4,5Saraperos de Saltillo 11 13 5Vaqueros Laguna 10 14 6Potros de Tijuana 9 14 6,5Tecolotes de Nuevo Laredo 7 17 9

Zona SurG P DifDiablos Rojos 18 6 -Piratas de Campeche 15 8 2,5Tigres de Cancún 15 9 3Águila de Veracruz 13 11 5Leones de Yucatán 13 11 5Olmecas de Tabasco 10 14 8Guerreros de Oaxaca 6 16 11Petroleros de Minatitlán 6 18 12.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×