Presidente de la IBAF tiene la ';esperanza'; del regreso del béisbol a JO

El Presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), el estadounidense Harvey Schiller, declaró hoy en La Habana que mantiene sus esperanzas de que el COI considere la vuelta de esa...
 El Presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), el estadounidense Harvey Schiller, declaró hoy en La Habana que mantiene sus esperanzas de que el COI considere la vuelta de esa disciplina al programa de los Juegos Olímpicos.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio del 2008

  • "Estamos trabajando fuerte, haciendo amigos en el seno del COI"

El Presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), el estadounidense Harvey Schiller, declaró hoy en La Habana que mantiene sus esperanzas de que el COI considere la vuelta de esa disciplina al programa de los Juegos Olímpicos.

Schiller llego hoy a La Habana para una visita de tres días en la que conversará con las autoridades deportivas de la isla sobre la estrategia para mantener al béisbol en las competencias olímpicas, el II Clásico, la Copa Mundial y la próxima cita de Pekín 2008.

"Estamos trabajando fuerte, haciendo amigos en el seno del Comité Olímpico Internacional (COI) y pienso que tenemos grandes posibilidades de ver nuevamente al béisbol en el programa olímpico", afirmó el federativo, según el boletín "Jit", del Instituto Nacional de Deportes (INDER).

Opinó que en este momento "practicar más el béisbol a nivel mundial es un reto que enfrentamos".Hizo votos "por un béisbol limpio" de dopaje y recalcó que la IBAF "está obligada a unir esfuerzos con la Asociación Antidopaje (WADA) para garantizar que los campeonatos que patrocina se desarrollen sin amenazas de drogas".

Schiller aprovechó para anunciar la celebración del I Campeonato Mundial femenino, después de los próximos Juegos Olímpicos, y dijo que espera la presencia de las cubanas en esa cita.

También se refirió al II Clásico y explicó que en una reciente reunión en New York, fueron confirmadas como primeras sedes las ciudades de Toronto (Canadá), Tokio (Japón), San Juan (Puerto Rico) y Ciudad de México, donde debutará Cuba.

"Aspiramos a reunir 23 equipos y por esto estamos emocionados. Esta vez será un evento más grande", apuntó.

Schiller fue elegido en marzo de 2007 en un congreso de la Federación en Pekín para ocupar la Presidencia de la IBAF, tras el fallecimiento del italiano Aldo Notari, y es miembro permanente del COI.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×