Atléticos firman prospecto por 4,25 millones de dólares

Los Atléticos de Oakland ficharon el miércoles por 4,25 millones de dólares al pitcher dominicano Michael Inoa, un prospecto de 16 años considerado como uno de los mejores talentos jóvenes de su...
 Los Atléticos de Oakland ficharon el miércoles por 4,25 millones de dólares al pitcher dominicano Michael Inoa, un prospecto de 16 años considerado como uno de los mejores talentos jóvenes de su país y de América Latina.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio del 2008

  • Atléticos nunca habían pagado tanto por un jugador amateur

Los Atléticos de Oakland ficharon el miércoles por 4,25 millones de dólares al pitcher dominicano Michael Inoa, un prospecto de 16 años considerado como uno de los mejores talentos jóvenes de su país y de América Latina.

Los Atléticos nunca habían pagado tanto por un jugador amateur. El derecho lanzará en la Liga de verano de República Dominicana.

"Michael es un lanzador que puede llegar a hacer cosas impresionantes por el talento que tiene. De hecho, nunca habíamos pagado tanto por un pelotero amateur, superando los 3,2 millones de dólares que le dimos a Mark Mulder", dijo el Gerente General de los Atléticos, Billy Beane, en una conferencia de prensa en Santo Domingo.

Inoa posee una recta que supera las 92 millas por hora, lanzamiento que combina con una curva y un cambio.

"Me siento muy pero muy feliz porque mi sueño de convertirme en un pelotero profesional se ha hecho realidad. Este es un momento muy importante para mi y mi familia", dijo Inoa al ser presentado como nuevo jugador de los Atléticos.

El joven dominicano señaló que su ídolo es el lanzador de los Mets, Pedro Martínez, cuyos pasos quiere seguir.

"Pedro es mi ídolo, lo he seguido desde pequeño pero ahora tengo que trabajar duro para igualarlo y hasta ser mejor que él", señaló.

Beane destacó la contratación y calificó al dominicano como un prospecto "de los que aparecen cada 10 años".

"Estamos muy emocionados por el potencial de este joven y deseamos verlo crecer, tanto personal como profesionalmente, en los años venideros", dijo Beane.

Beane y los Atléticos han aumentado sus esfuerzos por reclutar jugadores en República Dominicana en el último año. El Gerente General y otros directivos del equipo visitaron el país hace un mes para evaluar a Inoa.

"No cabe duda de que Michael es un prospecto importante", dijo Raymond Abreu, Director de Operaciones de América Latina del equipo. "En mi opinión, es el jugador latinoamericano más impresionante desde Félix Hernández".

"Es un atleta excepcional y lanza una recta muy rápida", agregó.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×