Vaqueros Laguna rompe récord de carreras con 30

Los Vaqueros Laguna implantaron un nuevo récord de carreras anotadas en la Liga Mexicana de Béisbol para un partido de nueve entradas, con 30, superando la marca anterior que data de 1945...
 Los Vaqueros Laguna implantaron un nuevo récord de carreras anotadas en la Liga Mexicana de Béisbol para un partido de nueve entradas, con 30, superando la marca anterior que data de 1945 establecida por los Diablos Rojos del México cuando superaron 29 -2

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 6 de Julio de 2008

  • Las 42 carreras de ambos equipos se quedaron a 13 del Récord global

Los Vaqueros Laguna implantaron un nuevo récord de carreras anotadas en la Liga Mexicana de Béisbol para un partido de nueve entradas, con 30, superando la marca anterior que data de 1945 establecida por los Diablos Rojos del México cuando superaron 29 -26 a los Sultanes de Monterrey.

63 años después la marca ha sido superada por el equipo naranja en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla y destacaronpor su actuación, Abraham Núñez, José Castañeda y Efraín Barragán con cinco carreras producidas.

En la primera entrada hubo un total de 10 carreras, 6 por los Vaqueros y cuatro por los Pericos; los productores de carreras de los naranjas en el primer rollo fueron Sergio O. Gastelum con sencillo al central; posteriormente Abraham Núñez disparó hit entre el jardín izquierdo y central, para empujar dos más; José Castañeda también pegó hit al izquierdo para impulsar la cuarta carrera norteña; finiquitó el inning Efraín Barragán con sencillo productor de dos carreras. Las otras cuatro carreras fueron producto de un cuadrangular de Ricardo Serrano y un sencillo remolcador de par de carreras, de Omar de la Torre.

Pericos le dio la vuelta a la pizarra con rally de cinco carreras en la tercera entrada; los batazos productores los dieron Cesar Tapia, Jesús Arredondo, Omar de la Torre, Iván Cervantes y Serafín Rodríguez, estas carreras fueron recibidas por las serpentinas de Héctor Olivas y Alberto Manrique.

Sin embargo los Vaqueros se desataron con las carreras, en el cuarto rollo pegaron nueve veces, primero Héctor Castañeda impulsó con hit al central, después José Castañeda con infield hit a las paradas cortas; Dionys Cesar disparó otro infield hit a la inicial para mandar dos más a la goma; y cerrarían la entrada Nicolás García con par de carreras fabricadas y Sergio O. Gastelum con una más.

En la sexta entrada Laguna agregó una más con otro imparable productor de Sergio O. Gastelum, su hit fue al jardín izquierdo.

El rally grande llegó en la séptima entrada, los Vaqueros anotaron once carreras más; José Castañeda empezó con par de producidas con sencillo al derecho; Dionys Cesar empujó dos más con sencillo al central; posteriormente Sergio O. Gastelum  mandó una más al plato con hit al prado derecho; Abraham Núñez remolcó sus carreras tres y cuatro con doblete al derecho; Héctor Castañeda también se unió al festín con sencillo al central; coronó el rally Efraín Barragán con triple productor de tres carreras al jardín izquierdo.

En la parte baja del séptimo rollo Iván Cervantes se voló la barda por sexta ocasión en la temporada para la decima carrera emplumada.

Laguna agregó un par de carreras en el octavo inning, una fue por sencillo productor de Abraham Núñez y la otra fue de caballito al otorgarle pasaporte a José Castañeda. En ese mismo inning en la parte baja, Eliezer Ortiz conectó su segundo palo de vuelta entera de la campaña y Omar de la Torre roleteó a la segunda base para impulsar una más.En la novena entrada Laguna hizo una carrera más para implantar record de Liga Mexicana, los norteños timbraron su carrera treinta en los spikes de Dionys Cesar, producto de una rola de doble matanza de Sergio O. Gastelum.

La victoria se la llevó Alberto Manrique, la derrota fue para José Mercedes. (Edgar Pérez /Pericos de Puebla)

EQUIPO         C            H             E

VAQUEROS      30        30           1

PERICOS       12           17           2

PG.- A. Manrique

PP.- J. Mercedes[mt][foto: Prensa Pericos]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×