Nerio Rodríguez, primero con 15 triunfos desde 2002 en la LMB

El dominicano Nerio Rodríguez se convirtió hoy en el primer lanzador en lograr 15 triunfos en la Liga Mexicana en los últimos siete años, en la victoria de los Acereros de Monclova por 7-0 sobre...
 El dominicano Nerio Rodríguez se convirtió hoy en el primer lanzador en lograr 15 triunfos en la Liga Mexicana en los últimos siete años, en la victoria de los Acereros de Monclova por 7-0 sobre los Vaqueros Laguna.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio del 2008

  • Eleazar Mora era el último lanzador con 15 victorias en una Temporada

El dominicano Nerio Rodríguez se convirtió hoy en el primer lanzador en lograr 15 triunfos en la Liga Mexicana en los últimos siete años, en la victoria de los Acereros de Monclova por 7-0 sobre los Vaqueros Laguna.

El lanzador mexicano Eleazar Mora era el último lanzador con 15 victorias en una Temporada cuando lo hizo en 2002 con el Águila de Veracruz, hasta que Nerio lo consiguió anoche en Torreón, norte de México.

Rodríguez, de 37 años y nacido en Bani, República Dominicana, lanzó blanqueada de siete entradas con tres hits, una base por bolas y siete ponchados y fue relevado por Adrián Ramírez y Mario González, que completaron la lechada.

La marca de victorias de Nerio es la mejor en los últimos siete años y supera las 14 que logró en el 2005 el lanzador estadounidense Eric Knott con los Pericos de Puebla.

El lanzador mexicano Juan Delgadillo cargó con la derrota de los Vaqueros Laguna en trabajo de cinco entradas en las que recibió ocho hits y seis carreras.

La victoria de los Acereros los consolidó en el primer lugar de la Zona Norte, 1,5 juegos arriba de los Sultanes de Monterrey, que aplazaron su partido con los Potros de Tijuana por la lluvia que cayó en la ciudad de Monterrey.

En la Zona Sur, los Diablos Rojos del México se consolidaron como líderes con su triunfo de 2-1 sobre los Leones de Yucatán, con un jonrón decisivo del mexicano Carlos Valencia, quien llegó a 21 en la Temporada.

La victoria le permitió a los Diablos Rojos mantener su ventaja de un juego sobre los Piratas de Campeche, que derrotaron 6-2 al Águila de Veracruz y sobre los Tigres de Cancún, que le ganaron 6-4 a los Guerreros de Oaxaca.

Los Pericos de Puebla derrotaron 6-5 a los Tecolotes de Nuevo Laredo y los Saraperos de Saltillo 7-1 a los Dorados de Chihuahua al arrancar este martes las series que seguirán miércoles y jueves en las mismas sedes.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×