Yanquis 2, Atléticos 1; Nueva York completa barrida

Andy Pettitte le ganó el duelo de pitcheo a Justin Duchscherer y un jonrón solitario de Jason Giambi, además de un elevado de sacrificio Alex Rodríguez, bastaron para que los Yanquis de Nueva York...
Andy Pettitte le ganó el duelo de pitcheo a Justin Duchscherer y un jonrón solitario de Jason Giambi, además de un elevado de sacrificio Alex Rodríguez, bastaron para que los Yanquis de Nueva York derrotasen el domingo 2-1 a los Atléticos de Oakland y com
 Andy Pettitte le ganó el duelo de pitcheo a Justin Duchscherer y un jonrón solitario de Jason Giambi, además de un elevado de sacrificio Alex Rodríguez, bastaron para que los Yanquis de Nueva York derrotasen el domingo 2-1 a los Atléticos de Oakland y com

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2008

  • Los Yanquis ganaron su séptimo encuentro seguido en casa 

Andy Pettitte le ganó el duelo de pitcheo a Justin Duchscherer y un jonrón solitario de Jason Giambi, además de un elevado de sacrificio Alex Rodríguez, bastaron para que los Yanquis de Nueva York derrotasen el domingo 2-1 a los Atléticos de Oakland y completar una barrida en la serie de tres juegos.

Los Yanquis (53-45) ganaron su séptimo encuentro seguido en casa y por primera vez en la temporada están ocho juegos arriba de .500. Se trata de su mejor racha en el Yankee Stadium desde el pasado septiembre.

Los Atléticos, en cambio, han perdido cinco compromisos en fila, en los que han anotado apenas nueve carreras.

Pettitte (11-7) lució afinado desde el comienzo. Permitió apenas cuatro hits en ocho episodios, igualando su actuación más larga de la campaña. Ponchó a nueve rivales y no regaló boletos.

El serpentinero enfrentó sólo a más de tres bateadores en la tercera y en la sexta entrada, antes de cederle el montículo al panameño Mariano Rivera, quien sobrevivió a las turbulencias del noveno capítulo para conseguir su 24to salvamento en el mismo número de oportunidades.

Ryan Sweeney pegó un sencillo con un out y Bobby Crosby siguió con un elevado monumental al jardín derecho, que le dio problemas al venezolano Bobby Abreu, deslumbrado por el sol. Abreu hizo la atrapada por un momento pero soltó la pelota.

El umpire de la inicial Hunter Wendelstedt determinó que el venezolano nunca atrapó la bola, y el jardinero derecho trató inmediatamente de prender en la intermedia a Sweeney, quien había retrocedido a la inicial, para hacer el out forzado.

Su tiro fue alto, y Rodríguez lo cortó cerca del paracorto, lanzando hacia Derek Jeter a tiempo para retirar a Sweeney.

Rajai Davis corrió de emergente por Crosby, y trató de robarse la segunda momentos después, pero el boricua José Molina hizo un buen tiro para el último out.

Duchscherer (10-6) laboró siete entradas, en las que recibió siete imparables. El líder en efectividad de la Liga Americana no ha permitido más de tres carreras limpias en un solo encuentro de la campaña.

Por los Atléticos, el venezolano Carlos González de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-1. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2, Melky Cabrera de 2-0 y Wilson Betemit de 3-0. El boricua José Molina de 3-0.

Oakland 000 001 000-1 5 1

Nueva York 001 001 00x-2 7 0

Duchscherer, Embree (8) y Bowen, KSuzuki (8); Pettitte, MRivera (9) y JMolina. G-Pettitte 11-7. P-Duchscherer 10-6. Sv-MRivera (24). Jr-Nueva York, Giambi (20).

[AP][foto: AP][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×