Tigres 7, Reales 1; Galarraga coqueteó con juego perfecto

El venezolano Armando Galarraga tiró un juego perfecto hasta el séptimo inning, su compatriota Miguel Cabrera remolcó tres carreras y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 7-1 a los Reales...
El venezolano Armando Galarraga tiró un juego perfecto hasta el séptimo inning, su compatriota Miguel Cabrera remolcó tres carreras y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 7-1 a los Reales de Kansas City para completar una barrida en la serie de tr
 El venezolano Armando Galarraga tiró un juego perfecto hasta el séptimo inning, su compatriota Miguel Cabrera remolcó tres carreras y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 7-1 a los Reales de Kansas City para completar una barrida en la serie de tr

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2008

  • Galarraga retiró en fila a los primeros 18 bateadores

El venezolano Armando Galarraga tiró un juego perfecto hasta el séptimo inning, su compatriota Miguel Cabrera remolcó tres carreras y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 7-1 a los Reales de Kansas City para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Galarraga retiró en fila a los primeros 18 bateadores que enfrentó antes que David DeJesús abrió el séptimo con un sencillo al bosque derecho en cuenta de 3-2.

Hasta ese momento, el derecho novato de 26 años sólo había permitido que le conectasen un par de elevados a los jardines, y había ponchado a seis.

Terminó permitiendo una anotación en el séptimo mediante tres sencillos y un boleto. Galarraga (8-4) fue reemplazado por Casey Fossum en el octavo, dejando en 3.27 su efectividad. Sus siete ponches fueron su mayor cantidad en un juego.

En la serie, los Tigres masacraron 33-6 a los Reales en cuanto a carreras anotadas.

Cabrera produjo tres con un par de sencillos, totalizando 10 en la serie y 71 en la campaña. El también venezolaño Magglio Ordóñez agregó tres hits y produjo dos carreras, mientras que el dominicano Plácido Polanco ligó tres hits y anotó dos veces.

Los Tigres picaron por delante 5-0 después de tres innings ante Zack Greinke.

El abridor de los Reales permitió cinco carreras y siete hits en seis entradas. Greinke (7-7) tiene foja de 0-3 en cinco salidas desde que su victoria del 24 de junio ante Colorado.

Ordóñez ligó un sencillo que remolcó a Curtis Granderson con la primera carrera. Polanco anotó desde tercera cuando a Ordóñez lo sorprendieron entre primera y segunda para el último out de la entrada.

Un sencillo del colombiano Edgar Rentería remolcó una carrera en el segundo.

Detroit se despegó 5-0 en el tercero mediante un sencillo de Cabrera que impulsó a Polanco y al venezolano Carlos Guillén.

Ordóñez y Cabrera produjeron dos más con sendos sencillos en el séptimo.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-2, tres remolcadas; Ordóñez de 4-3, dos impulsadas; y Guillén de 3-0, dos anotadas. El colombiano Rentería de 4-2, una impulsada. El dominicano Polanco de 5-3, dos anotadas.

Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 3-1, una remolcada; y Miguel Olivo de 3-0.

Detroit 212 000 200-7 13 0Kansas City 000 000 100-1 4 0

Galarraga, Fossum (8), TJones (9) y Inge; Greinke, HoRamírez (7), Núñez (8), Mahay (9) y Olivo. G-Galarraga 8-4. P-Greinke 7-7.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×