Tigres 7, Reales 1; Galarraga coqueteó con juego perfecto

El venezolano Armando Galarraga tiró un juego perfecto hasta el séptimo inning, su compatriota Miguel Cabrera remolcó tres carreras y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 7-1 a los Reales...
 El venezolano Armando Galarraga tiró un juego perfecto hasta el séptimo inning, su compatriota Miguel Cabrera remolcó tres carreras y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 7-1 a los Reales de Kansas City para completar una barrida en la serie de tr

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2008

  • Galarraga retiró en fila a los primeros 18 bateadores

El venezolano Armando Galarraga tiró un juego perfecto hasta el séptimo inning, su compatriota Miguel Cabrera remolcó tres carreras y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 7-1 a los Reales de Kansas City para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Galarraga retiró en fila a los primeros 18 bateadores que enfrentó antes que David DeJesús abrió el séptimo con un sencillo al bosque derecho en cuenta de 3-2.

Hasta ese momento, el derecho novato de 26 años sólo había permitido que le conectasen un par de elevados a los jardines, y había ponchado a seis.

Terminó permitiendo una anotación en el séptimo mediante tres sencillos y un boleto. Galarraga (8-4) fue reemplazado por Casey Fossum en el octavo, dejando en 3.27 su efectividad. Sus siete ponches fueron su mayor cantidad en un juego.

En la serie, los Tigres masacraron 33-6 a los Reales en cuanto a carreras anotadas.

Cabrera produjo tres con un par de sencillos, totalizando 10 en la serie y 71 en la campaña. El también venezolaño Magglio Ordóñez agregó tres hits y produjo dos carreras, mientras que el dominicano Plácido Polanco ligó tres hits y anotó dos veces.

Los Tigres picaron por delante 5-0 después de tres innings ante Zack Greinke.

El abridor de los Reales permitió cinco carreras y siete hits en seis entradas. Greinke (7-7) tiene foja de 0-3 en cinco salidas desde que su victoria del 24 de junio ante Colorado.

Ordóñez ligó un sencillo que remolcó a Curtis Granderson con la primera carrera. Polanco anotó desde tercera cuando a Ordóñez lo sorprendieron entre primera y segunda para el último out de la entrada.

Un sencillo del colombiano Edgar Rentería remolcó una carrera en el segundo.

Detroit se despegó 5-0 en el tercero mediante un sencillo de Cabrera que impulsó a Polanco y al venezolano Carlos Guillén.

Ordóñez y Cabrera produjeron dos más con sendos sencillos en el séptimo.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-2, tres remolcadas; Ordóñez de 4-3, dos impulsadas; y Guillén de 3-0, dos anotadas. El colombiano Rentería de 4-2, una impulsada. El dominicano Polanco de 5-3, dos anotadas.

Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 3-1, una remolcada; y Miguel Olivo de 3-0.

Detroit 212 000 200-7 13 0Kansas City 000 000 100-1 4 0

Galarraga, Fossum (8), TJones (9) y Inge; Greinke, HoRamírez (7), Núñez (8), Mahay (9) y Olivo. G-Galarraga 8-4. P-Greinke 7-7.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×