Mets 3, Filis 1; Delgado conecta hit del triunfo

Carlos Delgado rompió un empate con un doble de dos carreras en la octava entrada y Oliver Pérez maniató el jueves la ofensiva de los Filis en la victoria de los Mets de Nueva York por 3-1 sobre...
 Carlos Delgado rompió un empate con un doble de dos carreras en la octava entrada y Oliver Pérez maniató el jueves la ofensiva de los Filis en la victoria de los Mets de Nueva York por 3-1 sobre Filadelfia.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio de 2008

  • Los Mets quedaron como únicos líderes de la División Este

Carlos Delgado rompió un empate con un doble de dos carreras en la octava entrada y Oliver Pérez maniató el jueves la ofensiva de los Filis en la victoria de los Mets de Nueva York por 3-1 sobre Filadelfia.

Los Mets quedaron como únicos líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El mexicano Pérez abanicó a 12 en siete y dos tercios de entrada, y Billy Wagner sacó tres outs para su segundo rescate en dos días. Nueva York ganó dos de los tres partidos de la serie para quedarse solo con el primer lugar de la división por primera vez desde el 19 de abril.

Eric Bruntlett, en reemplazo de Jimmy Rollins, bateó tres hits por los Filis, que ganaron el primer encuentro de la serie al remontar una desventaja de tres carreras en la novena entrada.

Wagner logró su 26to rescate de la campaña.

El puertorriqueño Delgado conectó un lanzamiento de su compatriota J.C. Romero (4-3) con dos outs en el octavo inning y llevó al plato al boricua Robinson Cancel y a David Wright.

Los bateadores zurdos tenían promedio de .074 (68-5) contra el relevista Romero esta temporada antes del doblete de Delgado, que ahora tiene apenas tres hits en 18 turnos frente a su coterráneo.

Pérez extendió a 24 1/3 de innings su racha sin permitir carreras contra Filadelfia, hasta que Jayson Werth abrió el séptimo episodio con un jonrón solitario que empató la pizarra 1-1.

El zurdo salió del montículo después de golpear a Ryan Howard para llenar las bases con dos outs en la octava. Aaron Heilman (1-3) sacó el último out para cerrar el acto y apuntarse la victoria.

Wright impulsó al dominicano José Reyes para la primera carrera de los Mets en la tercera.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 4-0.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 2-0, con una anotada; y Fernando Tatis de 2-1. Los puertorriqueños Delgado de 4-1, con dos remolcadas; Carlos Beltrán de 3-0; Ramón Castro de 3-0; y Cancel de 1-1, con una anotada. El venezolano Endy Chávez de 1-0. El mexicano Pérez de 2-0.

Filadelfia 000 000 100-1 7 0Nueva York 001 000 02x-3 4 0

Moyer, JRomero (8) y Coste; OlPérez, Heilman (8), BWagner (9) y RCastro. G-Heilman 1-3. P-JRomero 4-3. Sv-BWagner (26). Jr-Filadelfia , Werth (13).

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×