Cachorros 9, Marlins 6

Derrek Lee bateó un cuadrangular y Mike Fontenot tuvo un doblete productor de tres carreras en un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada, para llevar el domingo a los Cachorros de...
 Derrek Lee bateó un cuadrangular y Mike Fontenot tuvo un doblete productor de tres carreras en un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada, para llevar el domingo a los Cachorros de Chicago a una victoria de 9-6 sobre los Marlins de Florida que

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2008

  • Chicago se colocó un juego arriba de los Cerveceros

Derrek Lee bateó un cuadrangular y Mike Fontenot tuvo un doblete productor de tres carreras en un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada, para llevar el domingo a los Cachorros de Chicago a una victoria de 9-6 sobre los Marlins de Florida que los colocó de regreso en el liderato de la división central de la Liga Nacional.

Chicago dividió su serie de cuatro juegos con Florida y se colocó un juego arriba de los Cerveceros, quienes perdieron ante Houston. Los Cachorros inician el lunes una serie de cuatro encuentros contra Milwaukee.

Chad Gaudin (1-1) trabajó de manera perfecta el séptimo episodio para obtener el triunfo, mientras que el novato Jeff Samardzija retiró a los seis bateadores que enfrentó para su primer salvamento en igual número de oportunidades.

Los Cachorros parecían encaminarse temprano a su octava derrota en 11 juegos. Mike Jacobs bateó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada y otro de dos anotaciones en la tercera que puso la pizarra en 5-0 antes de que el pode ofensivo de Chicago mostrara algo de vida.

Luego de anotar sólo dos carreras o menos en cuatro de sus seis juegos previos, los Cachorros tuvieron un cuadrangular de tres anotaciones del dominicano Alfonso Soriano para empatar la pizarra a 5-5 en la cuarta entrada, y respondieron luego de que Dan Uggla abrió el quinto capítulo con un cuadrangular para poner las cosas en 6-5.

Lee inició la séptima entrada con un batazo de cuatro esquinas contra Mark Hendrickson (7-8), su 17° de la temporada. Los Cachorros llenaron la casa con dos outs con una base intencional al bateador emergente Daryle Ward, y Fontenot siguió con un doblete sobre la cabeza del jardinero izquierdo Josh Willingham.

Así, Florida cayó a dos juegos de los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, antes de jugar una serie de tres encuentros en Miami.

Ningún pitcher abridor lanzó bien. Por Chicago Jason Marquis permitió seis carreras y nueve imparables, mientras que Rick VandenHurk salió del encuentro luego de dos outs en la cuarta entrada. El permitió cinco carreras y ocho imparables.

Por los Marlins el dominicano Hanley Ramírez de 4-2. El mexicano Jorge Cantú de 5-1.

Por los Cachorros los dominicanos Alfonso Soriano de 5-3, dos anotadas y tres producidas; y Aramis Ramírez de 3-2, una producida. Los venezolanos Henry Blanco de 3-1, una anotada; y Ronny Cedeño de 1-1.

Florida 032 010 000-6 9 0Chicago 002 300 40x-9 12 0

VandenHurk, Hendrickson (4), Nelson (7), Lindstrom (8) y Baker; Marquis, Gaudin (7), Samardzija (8) y HBlanco, Soto (8). G-Gaudin 1-1. P-Hendrickson 7-8. Sv-Samardzija (1). Jrs-Florida, Uggla (25), Jacobs 2 (22). Chicago, ASoriano (16), DLee (17).

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×