Santana da necesario respiro a los Mets con partido completo

Los Mets de Nueva York recibieron de Johan Santana justamente lo que anhelaban al otro día de un maratón de 14 entradas.
 Los Mets de Nueva York recibieron de Johan Santana justamente lo que anhelaban al otro día de un maratón de 14 entradas.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2008

  • Santana toleró seis hits y un boleto gratis

Los Mets de Nueva York recibieron de Johan Santana justamente lo que anhelaban al otro día de un maratón de 14 entradas.

"Necesitábamos algo de esa magnitud", dijo el piloto de los Mets, Jerry Manuel, luego que el as venezolano lanzó el séptimo juego completo de su carrera, mientras Fernando Tatis y Ramón Castro sacudieron sendos jonrones de dos anotaciones para que Nueva York vapuleara el domingo 9-1 a los Cardenales de San Luis.

"Se mantuvo firme, sin retroceder. Quería de verdad el partido completo", señaló Manuel sobre el dos veces ganador del Premio Cy Young un día después que los Cardenales ganaron 10-8 en 14 innings a los Mets.

Ahora los Mets bombardearon a Kyle Lohse (12-3), el abridor de San Luis, y culminaron con otra nota positiva una tanda de juegos como locales.

Santana (9-7) toleró seis hits y un boleto gratis, consiguiendo apenas su segundo triunfo desde el 1 de junio, un alucinante lapso en que le acreditaron cuatro derrotas y se fue sin decisión en cuatro ocasiones. Pese a lanzar estupendo, su equipo rara vez le proporcionó respaldo ofensivo. Además, el martes fue retirado luego de ocho entradas en la derrota ante Filadelfia luego que el bullpen derrochó una ventaja de tres carreras.

No se repitió esta vez.

Completó su primer juego desde el 19 de junio de 2007, cuando como parte de los Mellizos de Minnesota derrotó a los Mets. El venezolano aportó a su propia causa al anotar una carrera y producir otra.

"Supe cuando venía que tenía que hacer algo para echarles una mano", dijo Santana. "Pude hacer mi trabajo y darle un respiro a los chicos".

Santana también contó con la contribución de su defensa, sobre todo cuando el jardinero central Carlos Beltrán le robó un jonrón a Ryan Ludwick en el séptimo, un batazo que claramente se había llevado la cerca.

David Wright botó la pelota y ligó tres hits para los Mets, que ganaron dos de tres en sus series frente a Filadelfia y San Luis, equipos en pugna por la postemporada. Nueva York viaja ahora a Florida y Houston con el ánimo por las nubes tras ganar 15 de sus últimos 19 juegos.

Lohse permitió siete carreras y 11 hits en algo más de cinco innings, la primera vez en seis salidas que no logró llegar al séptimo capítulo desde el 9 de mayo, es decir 15 salidas.

Albert Pujols conectó de jonrón un día después de pegar el vuelacercas decisivo en la victoria en un juego que duró 5 horas y 9 minutos. Pero fue insuficiente para San Luis, que perdió por sexta vez en siete partidos.

Santana llegó a retirar a 10 hombres en fila, luego que le dio la base por bolas Brendan Ryan al comenzar el juego. Santana no permitió hits hasta que Troy Glaus abrió el quinto con sencillo.

En la Liga Americana, la mancuerna David Ortiz-Manny Ramírez volvió a funcionar y desvió por un momento la atención acerca de la intención del segundo de salir de los Medias Rojas al ayudar a Boston para que destrozara la racha de ocho victorias seguidas de los Yanquis de Nueva York con una victoria de 9-2.

El dominicano Ramírez pegó dos dobletes y empujó dos carreras apenas horas después de afirmar que estaba "cansado" de los Medias Rojas y que aceptaría una transferencia que dejará satisfechas a las dos partes. Ortiz sonó de jonrón e impulsó tres carreras en su tercer partido desde que se perdió 45 por una lesión en la muñeca izquierda.

Los bateadores de los Medias Rojas pasan por un mal momento pero capitalizaron una deficiente y rara actuación de un abridor de Nueva York, Sidney Ponson (6-2).

Jon Lester (9-3) permaneció invicto desde su última derrota el 25 de mayo al ganar por sexta ocasión en nueve aperturas luego de salir de aprietos en cuatro de las primeras cinco entradas.

En el resto de la Liga Americana, los Mellizos ganaron 4-2 a los Indios, los Tigres 6-4 a los Medias Blancas, los Marineros 5-1 a los Azulejos, los Orioles 5-2 a los Angelinos, los Reales 6-1 a los Rays y los Atléticos 6-5 a los Rangers.

En los otros resultados de la Liga Nacional, los Rockies vencieron 11-0 a los Rojos, los Padres 3-1 a los Piratas, los Filis 12-10 a los Bravos, los Astros 11-6 a los Cerveceros, los Cachorros 9-6 a los Marlins, los Diamondbacks 7-2 a los Gigantes y los Dodgers 2-0 a los Nacionales.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×