Cachorros 11, Cerveceros 4; Chicago completa barrida

Los Cardenales de San Luis quedaron a cuatro juegos y medio de Chicago
 Los Cardenales de San Luis quedaron a cuatro juegos y medio de Chicago

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Julio de 2008

  • Los Cardenales de San Luis quedaron a cuatro juegos y medio de Chicago

Jim Edmonds bateó dos cuadrangulares, incluido uno con casa llena, y los Cachorros de Chicago concretaron una barrida en la serie de cuatro juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee al derrotarlos el jueves por 11-4 para ampliar su ventaja en la cima de la división Central de la Liga Nacional.

Hace apenas cinco días, Cachorros y Cerveceros estaban empatados en el liderato de su división. Luego de la barrida, los Cerveceros acumulan cinco reveses consecutivos, mientras que Chicago ha ganado la misma cantidad en fila.

Los Cardenales de San Luis quedaron a cuatro juegos y medio de Chicago.

Rich Harden (1-1) obtuvo su primer triunfo en la Liga Nacional luego de permitir una carrera y seis imparables en siete entradas. Ponchó a nueve rivales.

El dominicano Alfonso Soriano y Kosuke Fukudome también batearon cuadrangulares para los Cachorros, quienes no habían barrido a los Cerveceros en cuatro juegos desde el 2003.

Después de perderse los tres juegos anteriores por una dolencia en la rodilla izquierda, Edmonds se lució con el madero. Abrió el tercer inning con un jonrón por el derecho, dándole la ventaha a Chicago. Los Cachorros anotaron primero en cada juego de la serie y el balance final de carreras fue de 31-11.

Y es evidente que los Cachorros gozan de una paternidad sobre los Cerveceros en Milwaukee: su récord es de 8-2 en las últimas dos temporadas.

El abridor de los Cerveceros Dave Bush (5-9) retiró a los primeros dos bateadores en el cuarto, pero Aramis Ramírez recibió boleto, Fukudome empalmó doble y luego Mark DeRosa fue alcanzado por un pelotazo en cuenta de 0-2.

Acto seguido, Edmonds vino a batear y la botó por el bosque izquierdo, poniendo 5-0 la pizarra. Fue el séptimo grand slam de su carrera y la 27ma vez que pega dos jonrones en un mismo juego.

Soriano añadió un jonrón solitario y Fukudome uno de dos en el octavo, en medio de doblete productor de Ramírez, para ampliar la ventaja a 9-1.

El juego estuvo a punto de deslucirse en el noveno cuando el relevista de los Cerveceros Eric Gagne le lanzó ceñido a Edmonds y el umpire Doug Eddings inmediatamente lo expulsó.

Soriano acabó la serie con siete hits en 16 turnos, incluyendo dos jonrones, tres impulsadas y tres robos.

Ambos equipos se medirán seis veces en los últimos 12 juegos, incluyendo los tres finales de la campaña en el Miller Park.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1, una anotada y una producida; y Aramis Ramírez de 3-1, dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2, una anotada.

Chicago 001 400 042-11 9 0Milwaukee 000 000 103- 4 10 1

Harden, Howry (8), Eyre (9), Marshall (9) y Soto; Bush, Riske (8), Gagne (9), McClung (9) y Kendall. G-Harden 1-1. P-Bush 5-9. Jrs-Chicago, ASoriano (18), Fukudome (8), Edmonds 2 (13). Milwaukee, Fielder (22).

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×