Cachorros 8, Piratas 5; Soriano pega jonrón

Reed Johnson y el dominicano Alfonso Soriano conectaron jonrones consecutivos en la octava entrada y los Cachorros de Chicago derrotaron el domingo por 8-5 a los Piratas de Pittsburgh, luego de...
 Reed Johnson y el dominicano Alfonso Soriano conectaron jonrones consecutivos en la octava entrada y los Cachorros de Chicago derrotaron el domingo por 8-5 a los Piratas de Pittsburgh, luego de haber dilapidado una ventaja de tres carreras en la parte alt

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de agosto de 2008

  • Chicago se colocó con 22 juegos por encima de la marca

Reed Johnson y el dominicano Alfonso Soriano conectaron jonrones consecutivos en la octava entrada y los Cachorros de Chicago derrotaron el domingo por 8-5 a los Piratas de Pittsburgh, luego de haber dilapidado una ventaja de tres carreras en la parte alta del octavo episodio.

Los cuadrangulares llevaron a los Cachorros a su séptima victoria en ocho partidos y coronaron una tarde extraña en la que el abridor de los Cachorros, el venezolano Carlos Zambrano, salió del partido tras lanzar cinco entradas de manera estupenda y sin estar aparentemente lesionado.

Chicago (67-45) se colocó con 22 juegos por encima de la marca de .500 por primera vez desde la temporada de 1989, cuando ganó 93 partidos. Sin embargo, lo que parecía una victoria fácil se convirtió en un desenlace dramático en la octava entrada.

Craig Hansen (0-1) fue el derrotado al darle boleto al boricua Geovany Soto con dos outs. Luego Sean Burnett lo relevó y Johnson le conectó un cuadrangular. El siguiente bateador fue Soriano, que le conectó su vuelacercas al jardín izquierdo para colocar el marcador 8-5.

Chad Gaudin (3-1) fue el ganador a pesar de que permitió un jonrón de dos carreras a Andy LaRoche en la octava entrada para empatar el partido 5-5. El dominicano Carlos Mármol lanzó una novena entrada perfecta para su sexto salvado en ocho oportunidades.

Por los Piratas, el venezolano Luis Rivas de 5-0. El dominicano José Bautista de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 5-3 con una anotada y una producida, Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Soto de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Zambrano de 2-1 con una empujada.

Pittsburgh 110 000 030-5 7 0Chicago 020 210 03x-8 12 1

Snell, Beam (5), Hansen (7), SBurnett (8) y Doumit; Zambrano, Samardzija (6), Cotts (8), Gaudin (8), Marmol (9) y Soto. G-Gaudin 3-1. P-Hansen 0-1. Sv-Marmol (6). Jrs-Pittsburgh, AnLaRoche (3), Moss (1). Chicago, ASoriano (19), ArRamírez (19), ReJohnson (6).

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×