Mellizos 6, Indios 2, Liriano de vuelta con Mellizos

El dominicano Francisco Liriano lanzó el domingo seis entradas sin anotación en su regreso a la rotación de Minnesota, y los Mellizos alcanzaron el primer lugar en la División Central de la Liga...
 El dominicano Francisco Liriano lanzó el domingo seis entradas sin anotación en su regreso a la rotación de Minnesota, y los Mellizos alcanzaron el primer lugar en la División Central de la Liga Americana, con su victoria por 6-2 sobre los Indios de Cleve

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2008

  • Liriano permitió tres hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco Indios

El dominicano Francisco Liriano lanzó el domingo seis entradas sin anotación en su regreso a la rotación de Minnesota, y los Mellizos alcanzaron el primer lugar en la División Central de la Liga Americana, con su victoria por 6-2 sobre los Indios de Cleveland.

Denard Span y Brendan Harris aportaron sendos cuadrangulares para Minnesota, que se colocó medio juego arriba de los Medias Blancas de Chicago, quienes cayeron por 14-3 en Kansas City.

Liriano permitió tres hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco Indios. El dominicano tenía una foja de 12-3 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.16 y 144 ponches antes de que una molestia en el brazo interrumpiera su año de novato.

Liriano se perdió toda la temporada anterior luego de que se le realizara una cirugía para reconstruirle un ligamento del codo, y tuvo un récord de 0-3 con efectividad de 11.32 en tres aperturas antes ser retirado en abril.

Pero lució en el equipo Tripe A de Rochester, con una foja de 10-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.67 en sus últimas 11 aperturas. El lanzador había expresado su frustración porque los Mellizos esperaron hasta el viernes para convocarlo.

Matt Ginter (1-3), en su cuarta apertura de la temporada, permitió cinco carreras y cinco hits en seis entradas para los Indios.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada, Asdrúbal Cabrera de 3-0. El puertorriqueño Andy González de 3-1.

Por los Mellizos, el dominicano Carlos Gómez de 3-0.

Cleveland 000 000 110-2 7 0Minnesota 001 022 01x-6 6 1

Ginter, Mastny (7), Rincón (8) y Shoppach; Liriano, Crain (7), Guerrier (8), DReyes (9) y Redmond. G-Liriano 1-3. P-Ginter 1-3. Jrs-Cleveland, BFrancisco (11). Minnesota, Span (2), BHarris (6).

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×