Reciben con honores a plantel juvenil de béisbol tras deserciones

Un Vicepresidente cubano recibió con honores este martes a peloteros isleños que llegaron del Mundial Juvenil de Béisbol en Canadá, donde obtuvieron el tercer lugar y después que se informó sobre...
 Un Vicepresidente cubano recibió con honores este martes a peloteros isleños que llegaron del Mundial Juvenil de Béisbol en Canadá, donde obtuvieron el tercer lugar y después que se informó sobre la deserción de tres de ellos.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2008

Un Vicepresidente cubano recibió con honores este martes a peloteros isleños que llegaron del Mundial Juvenil de Béisbol en Canadá, donde obtuvieron el tercer lugar y después que se informó sobre la deserción de tres de ellos.

"Supimos sobreponernos a todos los inconvenientes, incluyendo la traición de tres atletas", dijo el Capitán del equipo, Adelmis Díaz, al leer un mensaje a nombre de sus compañeros que viajaron de regreso desde la ciudad de Edmonton, donde obtuvieron la presea de bronce.

Luego de cantar el himno nacional y engalanados con una bandera cubana, los jóvenes fueron felicitados por sus victorias en el aeropuerto capitalino por el Vicepresidente Esteban Lazo a nombre del ex Presidente Fidel Castro -un gran aficionado al béisbol- y el actual Mandatario Raúl Castro.

Mientras un locutor que dirigía la ceremonia hizo énfasis en la "dignidad" de los jóvenes presentes y la fortaleza de ánimo para seguir adelante pese a la adversidad.

La prensa oficial cubana indicó el lunes que se habían producido tres bajas en el plantel caribeño. Dos de los desertores fueron identificados la semana pasada como el lanzador Noel Argüelles y jugador de campo corto José Antonio Iglesias, pero no se dio a conocer el nombre del tercero.

El propio Fidel Castro, a quienes ahora los peloteros dedicaron la victoria, había acusado a los deportistas que abandonaron las filas de ser "traidores". La ceremonia de recibimiento fue transmitida completa por la televisión local.

Los juveniles cubanos lograron el título de bronce al superar 6-2 a Australia, mientras que Corea del Sur retuvo la presea de oro con victoria de 7-0 ante Estados Unidos.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×