Mets 5, Padres 3; Wright jonronea en la novena

David Wright conectó un cuadrangular de dos carreras, cuando había dos outs en la novena entrada, y los Mets de Nueva York se impusieron el jueves por 5-3 a los Padres de San Diego, pese a que los...
 David Wright conectó un cuadrangular de dos carreras, cuando había dos outs en la novena entrada, y los Mets de Nueva York se impusieron el jueves por 5-3 a los Padres de San Diego, pese a que los relevistas desperdiciaron otra ventaja heredada por el ven

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto del 2008

  • Santana abandonó el montículo con una ventaja de 3-1 en el octavo episodio

David Wright conectó un cuadrangular de dos carreras, cuando había dos outs en la novena entrada, y los Mets de Nueva York se impusieron el jueves por 5-3 a los Padres de San Diego, pese a que los relevistas desperdiciaron otra ventaja heredada por el venezolano Johan Santana.

Santana, quien tiene una foja de apenas 9-7 en su primera Temporada con los Mets, abandonó el montículo con una ventaja de 3-1 en el octavo episodio. Fue la sexta vez en 24 aperturas de la campaña que Santana deja el encuentro con una ventaja y no cosecha el triunfo, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

En seis de esas ocasiones, los Mets han sido alcanzados en el noveno inning. Santana se ha ido siete veces sin decisión, y en seis de esas ocasiones ha permitido tres carreras o menos.

El intermedista dominicano Argenis Reyes comenzó una jugada espectacular de doble matanza, en el octavo capítulo, que preservó la ventaja.

El leñazo de Wright frente a Heath Bell (6-5) fue su 21 jonrón de la campaña, y llegó después de que el bateador se había equivocado al correr las bases en los dos primeros encuentros de la serie. Además, Wright cometió un error costoso el miércoles, cuando Nueva York cayó por 4-2.

El jueves, los Mets ganaban por 3-1 cuando Luis Rodríguez y el emergente méxico-estadounidense Edgar González pegaron sencillos ante Santana.

El manager Jerry Manuel fue abucheado cuando envió a la lomita al dominicano Duaner Sánchez, quien golpeó a Scott Hairson con su primer lanzamiento, llenando la casa. El boricua Pedro Feliciano entró al relevo y obligó a que el emergente Brian Giles pegara un rodado que Reyes convirtió en out forzado en el plato.

Adrián González remolcó una carrera con un sencillo. Su hermano Edgar se deslizó en la antesala y Joe Smith subió a la lomita.

Kevin Kouzmanoff pegó un potente roletazo cerca de la intermedia, y Reyes se zambulló para atrapar la pelota. La cedió a su compatriota José Reyes, quien tiró a Nich Evans en la inicial.

Por los Padres, no hubo latinoamericanos con turno oficial al bate.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1, Argenis Reyes de 5-0, Fernando Tatis de 3-0 con una empujada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-3 con una anotada, Ramón Castro de 2-0. Los venezolanos Santana de 3-0, Endy Chávez de 1-1 con una anotada.

San Diego 200 000 110-4 6 2Nueva York 100 010 000-2 9 1

Baek, MAdams (7), Bell (8), Hoffman (9) y Bard; PMartínez, Feliciano (7), Kunz (8), Schoeneweis (9) y Schneider. G-Baek 4-5. P-PMartínez 3-3. Sv-Hoffman (24). Jrs-San Diego, Gerut (9), Giles (6), Headley (7).

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×