Vaqueros Laguna concluye try out

Con la participación de más de 35 jóvenes peloteros de la región y otras partes del país, Vaqueros Laguna llevó a cabo un campo de pruebas para detectar talento para incorporarse a la organización...
 Con la participación de más de 35 jóvenes peloteros de la región y otras partes del país, Vaqueros Laguna llevó a cabo un campo de pruebas para detectar talento para incorporarse a la organización naranja. Jóvenes de la Laguna, Monclova e incluso de Mazat

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Agosto de 2008

  • "Hay talento en la Comarca"

Con la participación de más de 35 jóvenes peloteros de la región y otras partes del país, Vaqueros Laguna llevó a cabo un campo de pruebas para detectar talento para incorporarse a la organización naranja. Jóvenes de la Laguna, Monclova e incluso de Mazatlán, Sinaloa, se dieron cita en el Parque Revolución bajo la supervisión de Felipe Rodríguez y José Juan Bellazetín, Gerente de Scouteo y Desarrollo y Coach del equipo respectivamente.

Pruebas de velocidad, fortaleza y destreza fueron aplicadas a los jóvenes aspirantes a pertenecer a Vaqueros Laguna. "Hay talento en la Comarca, buscamos jugadores que tengan las facultades para integrarse a las sucursales del equipo y más adelante ser seleccionados para formar parte del equipo grande", mencionó José Juan Bellazetín.

"Ya vimos a algunos que son buenos, tenemos en la mira a un muchacho de 14 años, aunque es muy joven, hay que esperar unos dos años más para poder firmarlo; mientras que hubo otros que tienen grandes aptitudes y les daremos su seguimiento en las ligas infantiles para cuando tengan 16 años", comentó.

"Cualquier organización que no tenga jóvenes no llegará a ningún lado, los equipos se hacen viejos y si no tiene gente en la sucursal podría meterse en un hoyo profundo; es por eso que Vaqueros se está preocupando por desarrollar peloteros, lo que es la mejor inversión para tener un equipo a futuro, claros ejemplos los tenemos en Cancún, Yucatán y  Monterrey", finalizó.

Por lo pronto Vaqueros Laguna continúa su trabajo ya con miras la Temporada 2009 de la Liga Mexicana, aunque antes se trabaja intensamente con lo que será el proceso de desarrollo de jóvenes talentos de la organización en la Academia del Carmen N.L., en la Liga Norte de Sonora y Liga del Noroeste.

[mt][foto: Cortesía LNBP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×