Cuba pasó encima de Canadá 7-6 en béisbol

Un rally de cuatro anotaciones en la sexta entrada dio el triunfo a la novena de Cuba sobre Canadá por pizarra de 7-6, esta noche en el Wukesang Field, en choque correspondiente al Torneo de...
 Un rally de cuatro anotaciones en la sexta entrada dio el triunfo a la novena de Cuba sobre Canadá por pizarra de 7-6, esta noche en el Wukesang Field, en choque correspondiente al Torneo de Beisbol de Beijing 2008.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto del 2008

  • El Corea-China fue suspendido por lluvia

Un rally de cuatro anotaciones en la sexta entrada dio el triunfo a la novena de Cuba sobre Canadá por pizarra de 7-6, esta noche en el Wukesang Field, en choque correspondiente al Torneo de Beisbol de Beijing 2008.

La escuadra cubana, dirigida por Antonio Pacheco, en la segunda entrada puso los cartones a su favor con tres trimbrazos en la registradora. Frederich Cepeda recibió pasaporte, Alexei Bell también fue pasaportado, un fly de sacrificio de Alfredo Despaigne al central mandó a Cepeda a la antesala.

En su turno al bat Ariel Pestano sacó elevado al central y en pisa y corre anotó Cepeda 1-0. Eduardo Peret en la caja de bateo sacó doblete e impulsó a Bell para el 2-0 y Giorbis Duvergel, con imparable y error del segunda base canadiense Stubby Clapp, envió a Peret a anotar el 3-0.

En la parte alta de la tercera entrada el propio Clapp dio sencillo para embasarse en la inicial y Michael Saunders, en su turno al bat, se voló la cerca remolcando a Clapp para poner la pizarra 2-3.

Para el siguiente inning, Nick Weglarz conectó de vuelta entera, solitario, y empató los cartones 3-3. En la sexta entrada, Canadá volvió al ataque y se fue arriba en el marcador con otro cuadrangular de Nick Weglarz llevándose por delante a Scott Thorman, para el 5-3.

Pero faltaba la reacción antillana y en la sexta entrada vino el rally mortífero antillano, empezó Gurriel Yuliesky con sencillo, Alexander Malleta se llevó la barda con uno a bordo, para el 5-5. Frederich Cepeda se embasó y con cuadrangular de Alfredo Despaigne pusieron la pizarra 7-5.

En la parte alta de la octava entrada, Nick Weglarz dio sencillo y ya con dos outs en la pizarra, Brett Lawrie conectó imparable para impulsar al corredor Weglarz, quien timbró para el 6-7, definitivo.

El pitcher ganador fue Odelin Vicyohandry (relevó al experimentado Adiel Palma). El derrotado fue Jonathan Lockwood. El umpire Joseph Burleson de Estados Unidos, sin problemas.

El juego entre Corea contra China fue suspendido por lluvia y se jugará hoy a las 13:00 horas tiempo local.

Anotación por cuartos:

C H E

Canada 002 102 010 -- 6 9 2Cuba 030 004 00X -- 7 5 2

[ntx][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×