Derrota Cuba 5-4 a Estados Unidos en extra inning en béisbol olímpico

La poderosa Selección de Cuba hizo valer hoy los pronósticos de favorita para ganar la Medalla de Oro en el último torneo de béisbol olímpico, tras vencer 5-4 en 11 entradas a otro de los fuertes...
 La poderosa Selección de Cuba hizo valer hoy los pronósticos de favorita para ganar la Medalla de Oro en el último torneo de béisbol olímpico, tras vencer 5-4 en 11 entradas a otro de los fuertes candidatos a las preseas, Estados Unidos.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2008

  • Con este resultado, Cuba se puso como líder del torneo de béisbol

La poderosa Selección de Cuba hizo valer hoy los pronósticos de favorita para ganar la Medalla de Oro en el último torneo de béisbol olímpico, tras vencer 5-4 en 11 entradas a otro de los fuertes candidatos a las preseas, Estados Unidos.

En el Campo de Béisbol Wukesong de esta capital, los antillanos aprovecharon un descuido de los norteamericanos para armar un racimo de dos carreras en la entrada 11 para enfilarse al triunfo de forma dramática dentro del torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

De esta manera, la Selección de Cuba se mantiene invicta en este último certamen de beisbol, tras ser relegado de los Juegos Olímpicos 2012 de Londres.

El ganador resultó Pedro Luis Lazo (1-0), con relevo de seis rollos completos, para un hit, dos carreras, obsequió un boleto, surtió cinco ponches y recibió un jonrón, para salir con la victoria, luego de la nueva regla impuesta para los extra innings.

Según el nuevo reglamento, cuando los partidos estén en la entrada 11, se deberán poner corredores en las dos primeras bases sin outs, y se permitirá a los equipos el cambiar a su conveniencia el orden al bate.

La derrota se la llevó Jeff Stevens (0-2), con una labor de un capítulo completo, para un imparable, dos carreras y una base regalada.

Durante este emocionante partido de pelota, Jayson Nix sufrió un terrible pelotazo en el ojo izquierdo, por lo que tuvo que ser llevado al hospital para ser atendido.

Con este resultado, Cuba se puso como líder del torneo de béisbol con marca de 3-0, y se mantuvo como firme aspirante para ganar la medalla de oro.

Por su parte, Estados Unidos se quedó con marca de 1-2, aún con probabilidades de pelear por las medallas.

En este cotejo, por Cuba pegó jonrón Alfredo Despaigne en la octava tanda, mientras que por Estados Unidos Jayson Nix, antes de sufrir el pelotazo que lo mandó al nosocomio.

C H ECuba 200 000 010 02- 5 10 0EU 000 200 010 01- 4 6 0.PG: Lazo (1-0). PD: Stevens (0-1). Jrs: CUB: Despaigne (1). EU:Nix (1)

[ntx][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×