Cuba derrotó a EU 10-2 y va a la Final de béisbol ante Corea

La novena de Cuba no tuvo problemas para vencer a su similar de Estados Unidos por pizarra de 10-2 y con ello se adjudicó el boleto a la gran Final del béisbol en los Juegos Olímpicos de Beijing...
 La novena de Cuba no tuvo problemas para vencer a su similar de Estados Unidos por pizarra de 10-2 y con ello se adjudicó el boleto a la gran Final del béisbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en el Wukeson Main Field.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto del 2008

  • EU buscará el Bronce ante Japón

La novena de Cuba no tuvo problemas para vencer a su similar de Estados Unidos por pizarra de 10-2 y con ello se adjudicó el boleto a la gran Final del béisbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en el Wukeson Main Field.

La disputa por la Medalla de Oro será entre las novenas de Corea del Sur y Cuba. Y desde ahora los aficionados ya festejan este partido que pondrá punto final al béisbol en esta justa olímpica.

En lo que respecta al juego, la novena de Cuba, por conducto de Giorbis Duvergel, en la tercera entrada dio sencillo y anotó con triple de Héctor Oliveira. El propio Oliveira timbró en error del segunda base estadounidense Brian Barden, para ponerse 2-0.

En la cuarta entrada Brian Borden anotó con sacrificio de Matt Brown, para ponerse 1-2. Aumentó su ventaja Cuba con cuadrangular de Alfredo Despaigne, para el 3-1.

Estados Unidos parecía que iba a lanzar una ofensiva, pero sólo pudo timbrar una vez, con sencillo de Jason Donald que empujó a Luo Marson y descontó la ventaja 2-3.

La respuesta vino en la parte baja de la sexta entrada cuando Frederich Cepeda dio cuadrangular solitario para ponerse 4-2.

En la parte baja del octavo rollo, dos palos de vuelta entera dieron la ventaja definitiva al conjunto cubano. Se embasaron Cepeda y Michel Enríquez con imparables y en su turno al bat Alexei Bell se voló la cerca para ponerse 7-2.

Acto seguido Ariel Pestaño conectó un vuelacercas y se llevó por delante a Yuliesky Gourriel y Alfredo Despaigne, para dejar la pizarra definitiva 10-2.

El pitcher ganador fue Luis Vera Norge con salvamento del experimentado Luis Pedro Lazo, perdió Stephen Strasburg.

En el choque por el Bronce se encontrarán las novenas de Estados Unidos y el conjunto de Japón, los primeros tendrán que salir con todo para asegurar por lo menos el tercer lugar y con ello subirse al podio.

Anotación por entradas:

C H EEstados Unidos 000 110 000 -- 2 6 2Cuba 002 101 06X -- 10 14 2PG: Luis Vera Norge. PD: Stephen Strasburg. Sv: Luis Pedro Lazo

[ntx][foto: Xinhua][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×