Medalla en béisbol exime a surcoreanos de servicio militar

Corea del Sur festejó por partida doble su pase a la Final de béisbol a costa de la favorita Japón: no sólo peleará la Medalla de Oro, sino que 14 de sus peloteros serán eximidos de servir tres...
 Corea del Sur festejó por partida doble su pase a la Final de béisbol a costa de la favorita Japón: no sólo peleará la Medalla de Oro, sino que 14 de sus peloteros serán eximidos de servir tres años en las fuerzas armadas.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2008

  • Corea del Sur es la sorpresa del Torneo

Corea del Sur festejó por partida doble su pase a la Final de béisbol a costa de la favorita Japón: no sólo peleará la Medalla de Oro, sino que 14 de sus peloteros serán eximidos de servir tres años en las fuerzas armadas.

"¡Buenas noticias!", dijo el manager Kim Kyung-moon después que su equipo derrotó 6-2 a Japón el viernes para avanzar al partido por el Oro.

Un jonrón monumental de Lee Seung-yuop en la octava entrada produjo dos carreras que rompieron un empate y encaminaron a los surcoreanos al triunfo.

"No tengo que servir en las fuerzas armadas y tampoco otros 13", declaró jubiloso el pitcher Song Seung-jin. "Hubieran sido tres años de servicio. Ahora puedo dedicarme al béisbol".

Corea del Sur es la sorpresa del Torneo y ha ganado todos sus partidos, incluido uno con Cuba en la primera ronda.

Por ley, Corea del Sur exime del servicio militar obligatorio a cualquier atleta hombre que gane cualquier tipo de Medalla en los Juegos Olímpicos. El país también otorga ese beneficio a cualquier atelta que gane un Oro en los Juegos Asiáticos.

"Esperemos que la suerte siga con nosotros el resto del Torneo", dijo el coach Kim Ki-tai.

Los coreanos (8-0) jugarán el sábado por el Oro con el ganador del partido entre Cuba y Estados Unidos.

Kim elogió a Lee por el maderazo que puso en marcha un ramillete de cuatro anotaciones en la octava.

"Para ser honesto, estaba un poco preocupado porque Japón había tomado la delantera. Cuando empatamos, todo cambió", expresó.

El relevista Hitoki Iwase toleró un sencillo de Lee Yong-kyu en la apertura de la octava. El manager Senichi Hoshino lo visitó en el montículo, pero dejó que siguiese lanzando. Ponchó a Kim Hyun-soo y acto seguido Lee pegó su batazo.

Cuando se le preguntó por qué mantuvo a Iwase, el técnico dijo que "ese es mi estilo de dirigir".

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×