Cuba quería despedirse del béisbol olímpico con Oro

-La Galería de la coronación sudcoreana
-La Galería de la coronación sudcoreana
 -La Galería de la coronación sudcoreana

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2008

  • Cuba ganó tres de las cinco Medallas de Oro que repartió el béisbol

-La Galería de la coronación sudcoreana

Cuba quería despedirse del béisbol olímpico con una Medalla de Oro, pero no contó con que Corea del Sur se lo impediría.

Los cubanos perdieron el sábado 3-2 ante Corea del Sur en la Final por la Medalla de Oro en Beijing, los últimos Juegos del béisbol. Cuba ganó tres de las cinco Medallas de Oro que repartió el béisbol desde que se convirtió en deporte olímpico oficial en 1992, y en dos de esos campeonatos participó el pitcher Pedro Luis Lazo.

Cuba ganó Plata (2000) y Bronce (2004) en los otros dos Juegos.

"Quería una mejor despedida. No me quería ir con la Plata, yo quería el Oro porque estos son mis últimos Juegos Olímpicos, pero lamentablemente no se pudo", afirmó el relevista de 35 años. "Hicimos el esfuerzo, pero lamentablemente nos faltó ofensiva, conectamos dos jonrones pero ambos fueron solitarios y al final Yuliesky (Gourriel) no pudo conectarle bien a la bola".

Cuba llenó las bases con un out en la novena entrada, lo que provocó la salida del abridor Ryu Hyun-Jin, que había limitado la ofensiva de sus rivales. El relevista Chong Tren-Yon obligó a Gourriel a batear para doble matanza para ponerle fin al encuentro.

Gourriel no pudo contener las lágrimas después del partido.

"Así es el béisbol. Enfrentamos un buen pitcheo y eso determinó el partido al final", dijo el dirigente Antonio Pachecho.

Pero para el capataz cubano, la jugada que definió el partido se produjo en la primera entrada, cuando Lee Young-kyu elevó corto al central y la bola picó entre el intermedista Gourriel, el torpedero Eduardo Paret y el jardinero central Giorbis Duvergel. Dos turnos al bate más tarde, el inicialista Lee Seung-yuop conectó un jonrón de dos carreras.

"Esa jugada definió el partido. Ahí fue que se decidió el juego en contra de nosotros", dijo Pacheco.

Pacheco elogió el trabajo de los surcoreanos, y aunque valoró la Medalla conseguida, no se sintió satisfecho.

"Nosotros vinimos a buscar el oro, pero jugamos con dignidad y con el corazón aunque nos quedamos con la Plata", agregó.

Tanto Lazo como Pacheco, los únicos cubanos que se mostraron en disposición de hablar luego de la derrota, creen que este Torneo de béisbol olímpico demostró que el deporte debe regresar en el 2016.

"Pienso que demostramos que el béisbol pertenece en los Juegos Olímpicos", dijo Pacheco.

"Espero que la gente que toma las decisiones rectifiquen porque es triste saber que este es el último juego de béisbol olímpico", acotó Lazo.

-La Galería de la coronación sudcoreana

[AP][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×