Adiós al béisbol olímpico; Corea del Sur fue el último Campeón

-La Galería de la coronación sudcoreana
 -La Galería de la coronación sudcoreana

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2008

  • El béisbol estará fuera de la agenda de Londres 2012

-La Galería de la coronación sudcoreana

El béisbol dijo adiós a los Juegos Olímpicos con Corea del Sur como Campeón y un futuro incierto en el horizonte.

Corea del Sur fue el equipo más efectivo al ganar todos sus partidos, incluyendo su victoria 3-2 sobre Cuba en la Final.

El lanzador Ryu Hyun fue la figura de los surcoreanos con un par de triunfos. Además, tiró ocho entradas y un tercio en el encuentro por el Oro contra los cubanos.

El COI determinó que el béisbol estará fuera de la agenda de Londres 2012 y no será hasta octubre del próximo año, en una reunión en Dinamarca, que se determinará si podría regresar para el 2016.

Cuba (6-2), como de costumbre, presentó sus mejores cartas en Beijing, con actuaciones de mucho peso para figuras como Alexei Bell y Michel Enríquez, quienes lideraron la ofensiva del conjunto, y un pitcheo abridor con cartas como Norge Luis Vera y Adiel Palma que lucieron efectivos.

Pero el adiós del relevista Pedro Luis Lazo, quien se retira de los Juegos Olímpicos con dos Medallas de Oro y dos de Plata en su bolsillo, no fue el deseado.

"Yo quería Oro antes de despedirme, porque estos son mis últimos Juegos Olímpicos, pero lamentablemente no se pudo. Nos faltó ofensiva al final y nos quedamos con la Plata", dijo Lazo luego de su última faena.

Los cubanos, monarcas en Barcelona, Atlanta y Atenas y Subcampeones en Sidney y Beijing, confían que lo presentado en este Torneo ayudará a que el COI le dé una segunda oportunidad al béisbol.

"Demostramos que el béisbol es un deporte que genera mucha emoción y creemos que se merece la oportunidad de regresar", dijo el dirigente cubano Antonio Pacheco.

Estados Unidos se quedó con la Medalla de Bronce al vencer 8-4 a Japón.

La participación de jugadores de Grandes Ligas es un punto que podría ser neurálgico en el retorno del deporte al cartel olímpico y ya el Presidente de la Federación Internacional, Harvey Schiller, planteó la posibilidad de integrarlos exclusivamente para los partidos por medallas.

"Esa es una probabilidad difícil, porque el béisbol es un negocio demasiado grande. No creo que las Grandes Ligas paren su Torneo para los Juegos Olímpicos", dijo el dirigente estadounidense Davey Johnson.

Sin embargo, varios oficiales de las Mayores que estuvieron presentes en Beijing se manifestaron abiertos a buscar una solución para que el béisbol haga su retorno en el 2016.

-La Galería de la coronación sudcoreana

[AP][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×