Logra Diablos Rojos título 15 en LMB al ganar Serie Final a Sultanes

Diablos Rojos del México se alzó con el título número 15 en su historia en Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras vencer 6-1 a Sultanes de Monterrey, y dejar esta Serie Final en 4-1 a su favor, en...
 Diablos Rojos del México se alzó con el título número 15 en su historia en Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras vencer 6-1 a Sultanes de Monterrey, y dejar esta Serie Final en 4-1 a su favor, en juego realizado en el sorprendido y triste Estadio Monterrey
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2008

  • Diablos Rojos se puso arriba en el marcador primero que Sultanes

Diablos Rojos del México se alzó con el título número 15 en su historia en Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras vencer 6-1 a Sultanes de Monterrey, y dejar esta Serie Final en 4-1 a su favor, en juego realizado en el sorprendido y triste Estadio Monterrey.

El ganador de este duelo resultó Elmer Dessens (3-0), con una gran labor durante ocho capítulos completos, en los que espació cinco hits, una carrera por medio de un jonrón, surtió tres chocolates y obsequió un boleto, para darle así la corona a los rojos capitalinos en patio ajeno.

Fue ayudado por el taponero estrella escarlata, David Cortés, quien sacó los últimos tres outs del juego.

La derrota la cargó el dominicano Alfredo Simón (2-1), con labor de cinco rollos completos, para seis imparables, cinco rayitas, regaló dos pasaportes, recetó seis chocolates y toleró un jonrón.

Fue relevado por Gaudencio Aguirre, quien se llevó la sexta carrera de Diablos Rojos, y por el dominicano Jorge Vásquez, quien cerró el cotejo para los alicaídos Fantasmas Grises.

Igual que en el cuarto partido, Diablos Rojos se puso arriba en el marcador primero que Sultanes, tras armar un racimo de dos carreras en la cuarta tanda, ante un Estadio Monterrey silencioso y que no daba crédito a lo que veía en el diamante de juego.

Fue Roberto Saucedo, originario de esta ciudad de Monterrey, el causante de las dos carreras escarlatas, tras pegar panorámico cuadrangular, su tercero en esta Serie Final 2008 de la LMB, y con el que se llevó a Víctor Bojórquez para el 2-0.

En el quinto rollo, Diablos Rojos aumentó su cuota a 3-0, con una carrera marcada por el panameño José Macías, luego de un sencillo remolcador de "Flamingo" Bojórquez.

Sultanes respondió al estar en su casa y ante sus aficionados en la parte baja de este quinto capítulo con una carrera para ponerse 3-1 en la pizarra, gracias a un cuadrangular de Luis Alfonso García al inicio del inning, y sobre la serpentina de Dessens.

La pandilla infernal capitalina amarró el triunfo en la sexta tanda de este quinto duelo, con un racimo de tres carreras para sentenciar el encuentro en 6-1, ya bastante difícil y complicado para Sultanes de remontar.

José Luis "Borrego" Sandoval con un doblete impulsó a Roberto Saucedo y a Miguel Ojeda a home para marcar así las dos primeras rayas de este inning. Terminó la obra el panameño Macías con un sencillo, con el que remolcó a "Borrego" Sandoval a tierra prometida con la tercera del capítulo para el 6-1 final.

Inspirado y apoyado por su ofensiva, Elmer Dessens bajó la cortina para evitar mayor daño de parte de los toleteros de los Fantasmas Grises, quienes jamás se pudieron reponer de la doble derrota sufrida al inicio de esta Serie Final 2008 en el Foro Sol capitalino.

Con este triunfo, Diablos Rojos conquistó su campeonato número 15 en su paso por el circuito veraniego de pelota de la LMB, para reafirmarse como la novena más ganadora a lo largo de la historia. Se llevó la corona con triunfos con pizarras de 10-8, 7-3, 10-6 y 6-1, por una derrota de 3-1.

Sultanes de Monterrey, por su parte, se quedó con nueve campeonatos ganados, y cedió el trono a su rival en turno de esta Serie Final 2008, tras adjudicarse el gallardete 2007 ante Leones de Yucatán.

El México se acercó así a 3-2 a Sultanes de Monterrey, en duelos por el gallardete Final de la LMB, los cuales aún dominan los Fantasmas Grises, con victorias en las Temporadas de 1991, 1995 y 1996, por dos triunfos de los pingos capitalinos en 1994 y en este 2008.

México 000 213 000- 6 10 0Monterrey 000 010 000- 1 5 1.

PG: Elmer Dessens (3-0). PD: Alfredo Simón (2-1). Jrs: MEX: Roberto Saucedo (5). MTY: Luis Alfonso García (6).

[ntx][foto: ntx][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×