Colombia define equipo para Panamericano Infantil

La Federación Colombiana de Béisbol confirmó hoy que ha definido el equipo de 18 peloteros con el que disputará el campeonato Panamericano Infantil de Béisbol, que se disputará en la ciudad...
La Federación Colombiana de Béisbol confirmó hoy que ha definido el equipo de 18 peloteros con el que disputará el campeonato Panamericano Infantil de Béisbol, que se disputará en la ciudad colombiana de Tolú, en el departamento de Sucre.
 La Federación Colombiana de Béisbol confirmó hoy que ha definido el equipo de 18 peloteros con el que disputará el campeonato Panamericano Infantil de Béisbol, que se disputará en la ciudad colombiana de Tolú, en el departamento de Sucre.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2008

  • México será uno de los participantes

La Federación Colombiana de Béisbol confirmó hoy que ha definido el equipo de 18 peloteros con el que disputará el campeonato Panamericano Infantil de Béisbol, que se disputará en la ciudad colombiana de Tolú, en el departamento de Sucre.

El Panamericano Infantil de Béisbol, en el que pueden actuar jugadores entre los 11 y 12 años, tendrá el concurso de Venezuela, actual Campeón, México, Brasil, Panamá, Nicaragua, Honduras, Aruba y Colombia y se disputará entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre, precisó el mánager del equipo colombiano Raúl Ríos.

Ríos, de amplia experiencia en el manejo de equipos de estas edades, consideró que el grupo que ahora maneja puede entregar satisfacciones al país, pues ya llevan juntos casi 40 días en los cuales los niños han mostrado y reafirmado que tienen condiciones no sólo para estar en esta Selección, sino en otras que a futuro se conformen.

Según el concepto de Ríos, Colombia tiene virtudes especiales, como son una defensa muy rápida, un conjunto de lanzadores que pese a su corta edad, goza de experiencia, pues han jugado en otros equipos de más edad y han cumplido un trabajo sobresaliente.

Explicó que la batería de toleteros está en proceso de ajustarse a las exigencias del equipo, pero que de todas maneras estará al ciento por ciento cuando el Torneo comience.

Ríos indicó que uno de los jugadores que más se notará en el Panamericano es Francisco Palma, pues es un excelente campocorto, tercer bate y a la hora de lanzar, se defiende con sobrados méritos.

Expertos locales indicaron que el Panamericano será de muy alto nivel, porque en Venezuela, Brasil, Guatemala y México, el béisbol tiene gran acogida entre los niños, pues tienen referencias de peloteros de sus países que se destacan en equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos y Japón.

La explicación para que Brasil tenga tanta acogida y tan buenos practicantes de béisbol es que desde hace muchos años los japoneses que llegaron a estas tierras comenzaron a jugarlo y han logrado desarrollar una verdadera estructura en todos los niveles en los que ya no solamente juegan los inmigrantes, sino los lugareños, lo que ha contribuido a mejorar las características de los jugadores.

En México, "la pelota caliente" también tiene gran aceptación, al igual que en Venezuela, en donde este deporte junto al baloncesto y al boxeo, son muy importantes, incluso, por encima del futbol.

El grupo de 18 jugadores colombianos, que inicialmente se concentró en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte), se desplazó este miércoles hacia la vecina Tolú, a fin de comenzar trabajos para adaptarse al estadio y finiquitar la preparación que los lleve a lugares importantes de este Torneo.

Los partidos se realizarán en el Estadio "César Tours Caraballo", de Tolú, una población colombiana que se precia de tener una de las playas más bellas no sólo del país, sino del mundo.

Bajo la batuta de Ríos, Colombia fue Campeón Panamericano Preinfantil en Cartagena en 2003 y ganó el título panamericano Infantil en Cali en 2005.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×