Escritor Sergio Ramírez lanza ';Juego perfecto'; en Nicaragua

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez presenta hoy en Managua su nueva colección de cuentos "Juego perfecto", obra dedicada al veterano cronista deportivo Edgar Tijerino y a otros deportistas en...
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez presenta hoy en Managua su nueva colección de cuentos "Juego perfecto", obra dedicada al veterano cronista deportivo Edgar Tijerino y a otros deportistas en el olvido.
 El escritor nicaragüense Sergio Ramírez presenta hoy en Managua su nueva colección de cuentos "Juego perfecto", obra dedicada al veterano cronista deportivo Edgar Tijerino y a otros deportistas en el olvido.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2008

  • La obra es una historia de derrota

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez presenta hoy en Managua su nueva colección de cuentos "Juego perfecto", obra dedicada al veterano cronista deportivo Edgar Tijerino y a otros deportistas en el olvido.

En declaraciones citadas este miércoles por la prensal local, el ex Vicepresidente de Nicaragua (1984-1990) expresó que el deporte forma parte de su vida, aunque él no haya sido un gran deportista.

El libro de Ramírez relata cómo una estrella nicaragüense de béisbol termina expropiada, un exguerrillero muere en la cárcel recordando sus días de gloria y un adolescente lanza el juego perfecto de béisbol en un estadio con solo 20 espectadores.

La obra "Juego perfecto", que fue presentada ya por el novelista en la reciente Feria del Libro en Guatemala, será comentada por el propio Sergio Ramírez, en presencia del cronista deportivo Edgar Tijerino, en la librería "Literatos", de la capital.

Ramírez dijo que la obra es una historia de derrota, donde siempre los deportistas, personas humildes, se llenan de una corte de aduladores, y muchas veces caen en el alcohol y las drogas, para retornar a la pobreza.

Para el novelista centroamericano, su obra pretende seducir a las personas que en otras ocasiones no se han interesado por sus cuentos.

Los protagonistas de "El juego perfecto", según Ramírez, están inspirados en su mayoría en estrellas deportivas, tanto nacionales como internacionales.

Ramírez ha sido ganador del premio Alfaguara, de España, y entre sus obras figuran "Castigo divino".

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×