Azulejos 6, Yanquis 2; 4to triunfo seguido de Halladay

Roy Halladay ganó su cuarta apertura consecutiva para sumar cuatro triunfos frente a Nueva York en esta campaña, y Scott Rolen pegó un vuelacercas por los Azulejos de Toronto, que doblegaron el...
 Roy Halladay ganó su cuarta apertura consecutiva para sumar cuatro triunfos frente a Nueva York en esta campaña, y Scott Rolen pegó un vuelacercas por los Azulejos de Toronto, que doblegaron el domingo por 6-2 a los Yanquis.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2008

  • Rod Barajas añadió un doblete de dos carreras

Roy Halladay ganó su cuarta apertura consecutiva para sumar cuatro triunfos frente a Nueva York en esta campaña, y Scott Rolen pegó un vuelacercas por los Azulejos de Toronto, que doblegaron el domingo por 6-2 a los Yanquis.

Rod Barajas añadió un doblete de dos carreras en una jugada en que el jardinero izquierdo de Nueva York, Xavier Nady, no calculó bien el rumbo de la pelota, y Toronto jugó sin errores otra vez, durante su último duelo en el Yankee Stadium.

Los Azulejos ganaron dos de tres compromisos de la serie, para finalizar con una foja de 100-124 en este parque, en el que se juega por última vez una temporada. Se trata del mayor número de triunfos conseguido por Toronto en las sedes ajenas.

Además, los Azulejos impusieron un récord del club, al disputar su duodécimo encuentro consecutivo sin cometer errores. Es la mayor racha de su tipo por parte de un club de Grandes Ligas en esta campaña.

Halladay (17-9) lanzó siete episodios con eficiencia, permitiendo sólo vuelacercas de Alex Rodríguez y de Jason Giambi.

El serpentinero, condecorado con el Cy Young de la Liga Americana en el 2003, permitió al menos un hit en cada inning, salvo el último en el que laboró. Sin embargo, mejoró a una foja de 4-1 con una efectividad de 2.50 en cinco aperturas frente a los Yanquis en lo que va del año.

Después de caer por 3-2 ante Chien-Ming Wang en el duelo inaugural de la campaña, Halladay ganó sus últimas cuatro salidas ante Nueva York.

En una tarde soleada en el Bronx, Vernon Wells conectó un sencillo productor contra Andy Pettitte (13-11), para que Toronto comenzara un ataque de tres carreras en el primer episodio. "Los Azulejos tienen una foja de 35-27 desde el 20 de junio, cuando Cito Gaston tomó las riendas como manager.

Por los Azulejos, el venezolano Marco Scutaro de 4-1, dos anotadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1, una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-1. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Wilson Betemit de 1-0. El boricua José Molina de 3-0.

Toronto 310 000 200-6 10 0

Nueva York 000 101 000-2 8 0

Halladay, Downs (8), League (9) y Barajas; Pettitte, Veras (7), Aceves (8) y JMolina. G-Halladay 17-9. P-Pettitte 13-11. Jrs-Toronto, Rolen (8). , Nueva York, ARodríguez (29), , Giambi (28).

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×