Mets 6, Marlins 2; triunfo de Martínez

Pedro Martínez trabajó durante seis episodios para apuntarse apenas su segundo triunfo desde el 7 de julio, y los Mets de Nueva York se valieron de tres jonrones para derrotar el domingo por 6-2 a...
 Pedro Martínez trabajó durante seis episodios para apuntarse apenas su segundo triunfo desde el 7 de julio, y los Mets de Nueva York se valieron de tres jonrones para derrotar el domingo por 6-2 a los Marlins de Florida.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2008

  • Nick Evans y David Wright conectaron jonrones consecutivos

Pedro Martínez trabajó durante seis episodios para apuntarse apenas su segundo triunfo desde el 7 de julio, y los Mets de Nueva York se valieron de tres jonrones para derrotar el domingo por 6-2 a los Marlins de Florida.

Nick Evans y David Wright conectaron jonrones consecutivos para dar la ventaja en definitiva a los Mets. El puertorriqueño Carlos Beltrán añadió su 21er vuelacercas.

Los primeros dos bateadores que enfrentaron a Martínez anotaron, pero esas fueron las únicas carreras admitidas por el astro dominicano. Martínez (5-3) toleró siete hits pero sólo expidió un pasaporte.

El inestable bullpen de Nueva York logró proteger una ventaja de cuatro carreras, y cinco relevistas se combinaron para blanquear a Florida durante los últimos tres innings. Aaron Heilman, quien recibió un pasaporte para que entrara el sábado la carrera de la diferencia, dejó varados a dos corredores en el final de la séptima entrada.

El paracorto dominicano se zambulló y atrapó un lineazo del mexicano Jorge Cantú, cuando había dos corredores a bordo, para poner fin al duelo.

Scott Olsen (6-9) permitió seis carreras en seis entradas y un tercio, y cayó a una foja de 0-5 en ocho aperturas desde el 19 de julio.

Los Mets comenzaron la jornada con un juego de ventaja sobre Filadelfia, en la División Este de la Liga Nacional. Los Marlins cayeron a siete juegos de la punta de esa división.

Martínez se apuntó la victoria número 214 en su vida pese a un mal comienzo. El dominicano Hanley Ramírez se embasó con un sencillo en el comienzo del partido, avanzó a la intermedia con un lanzamiento descontrolado y anotó en un doblete de Luis González. Un rodado de out y un elevado de sacrificio de Mike Jacobs pusieron a los Marlins arriba por 2-0.

Pero Martínez enderezó después la nave.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una anotada y una producida, Fernando Tatis de 3-0, Martínez de 2-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y dos producidas, Carlos Delgado de 4-0. El venezolano Endy Chávez de 1-1.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 5-2 con una anotada. Los mexicanos Jorge Cantú de 5-0, Alfredo Amézaga de 2-0.

Nueva York 012 000 300-6 12 0Florida 200 000 000-2 10 0

PMartínez, Schoeneweis (7), Heilman (7), Feliciano (8), JoSmith (8), Stokes (9) y Cancel; Olsen, Waechter (7), Nelson (9) y Baker. G-PMartínez 5-3. P-Olsen 6-9. Jrs-New York, NEvans (1), DWright (27), Beltrán (21).

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×