Venezuela noquea a Nicaragua en Panamericano Infantil de Béisbol

La Selección de Venezuela, con un excelente trabajo de sus serpentineros, bien respaldados por los toleros, noqueó a su similar de Nicaragua por 11 carreras a 1, en la segunda jornada del XX...
 La Selección de Venezuela, con un excelente trabajo de sus serpentineros, bien respaldados por los toleros, noqueó a su similar de Nicaragua por 11 carreras a 1, en la segunda jornada del XX Campeonato Panamericano Infantil de Béisbol disputada en la pobl  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2008

  • Es la segunda derrota para la novena nicaragüense

La Selección de Venezuela, con un excelente trabajo de sus serpentineros, bien respaldados por los toleros, noqueó a su similar de Nicaragua por 11 carreras a 1, en la segunda jornada del XX Campeonato Panamericano Infantil de Béisbol disputada en la población colombiana de Tolú, balneario sobre el Mar Caribe.

Ganó el juego el lanzador Sampier Fajardo, quien tiró toda la ruta, mientras que cargó con la derrota el derecho Emmanuel Tremenio. Se dice que un equipo "noquea" a otro cuando la ventaja es de 10 carreras.

Es la segunda derrota para la novena nicaragüense, toda vez que en su primera salida cayó, 1-7, con la de Brasil.

Allí ganó Nelson Hascizume, quien lanzó todo el juego y perdió Leonardo Granford. Pero si Brasil ganó en su primera salida, no corrió con la misma suerte en la segunda presentación, en la que cayó, 2-5, con Honduras. Ganó José Castilla y perdió Andrew Alex.

Aruba, por su lado, superó en su segunda salida a Colombia, por pizarra 8-2. Lanzó para ganar Yosuar Wever, quien trabajó 6 entradas. Perdió Carlos Corrales, quien lanzó 4 entradas y 1/3.

Es la segunda derrota de Colombia, pues el sábado cayó, 0-1, con México.Aparte de los deportivo, la afluencia de público a los diferentes juegos ha obligado a las autoridades locales a cerrar el estadio de béisbol para evitar el sobrecupo y prevenir cualquier accidente.

Es de anotar que el béisbol es uno de los deportes que con más pasión se sigue y se practica en los departamentos que están sobre el Mar Caribe y de allí han surgido jugadores que se desempeñan en las Grandes Ligas de Estados Unidos, como por ejemplo Edgar Rentería (Tigres de Detroit). El Torneo se extenderá hasta el próximo domingo y se juega en la modalidad de todos contra todos.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×