Yanquis 13, Tigres 9; A-Rod remolca 4

Alex Rodríguez encendió una ofensiva espectacular mediante un sencillo de dos carreras en el primer episodio, y añadió una remolcada en cada una de las dos entradas siguientes, para que los...
Alex Rodríguez encendió una ofensiva espectacular mediante un sencillo de dos carreras en el primer episodio, y añadió una remolcada en cada una de las dos entradas siguientes, para que los Yanquis de Nueva York vencieran el lunes por 13-9 a los Tigres de
 Alex Rodríguez encendió una ofensiva espectacular mediante un sencillo de dos carreras en el primer episodio, y añadió una remolcada en cada una de las dos entradas siguientes, para que los Yanquis de Nueva York vencieran el lunes por 13-9 a los Tigres de

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2008

  • Los Yanquis y los Tigres jugaron por fin el encuentro suspendido por la lluvia en mayo

Alex Rodríguez encendió una ofensiva espectacular mediante un sencillo de dos carreras en el primer episodio, y añadió una remolcada en cada una de las dos entradas siguientes, para que los Yanquis de Nueva York vencieran el lunes por 13-9 a los Tigres de Detroit.

Las cuatro remolcadas por A-Rod ayudaron a que los Yanquis tomaran una ventaja de 11-2, pero la diferencia se redujo apenas a dos carreras después de cinco innings, pues Gary Sheffield, el venezolano Miguel Cabrera y Brandon Inge aportaron sendos vuelacercas por los Tigres.

Derek Jeter remolcó una de sus dos carreras en el sexto inning, para colocar la pizarra en 13-9.

Justin Verlander (10-15) laboró una entrada y dos tercios, la faena más breve de su carrera, en la que permitió ocho anotaciones -cinco limpias- y siete hits, además de regalar dos bases por bolas.

Brian Bruney (2-0) se llevó el triunfo con un trabajo de una entrada y dos tercios a la mitad del encuentro. Sidney Ponson abrió el duelo y recibió siete carreras -seis limpias- y nueve inatrapables durante tres innings.

En su debut en las Grandes Ligas, Phil Coke ponchó a Cabrera cuando había un corredor a bordo, para resolver el séptimo capítulo y preservar la ventaja de cuatro carreras de Nueva York.

Los Yanquis y los Tigres jugaron por fin el encuentro suspendido por la lluvia en mayo. El duelo confrontó a los dos equipos con las nóminas más cuantiosas en las Grandes Ligas. La nómina de Nueva York en el comienzo de la campaña era de 209,1 millones de dólares, incluyendo a los jugadores que estaban en la lista de los lesionados, mientras que la de Detroit era de 138,7 millones.

Pero ninguno de los dos clubes ha tenido una buena Temporada. Ambos comenzaron el último mes de la campaña regular con diferencias de más de 10 juegos respecto de los líderes de sus respectivas divisiones.

El boricua Iván Rodríguez jugó por primera vez frente al equipo que lo cedió, y fue ovacionado por los espectadores que llenaron el graderío. Se quitó el casco para agradecer los aplausos.

Rodríguez firmó con los Tigres luego de que perdieron 119 juegos en el 2004, un récord de la Liga Americana. En el 2006, les ayudó a llegar a la Serie Mundial.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. El dominicano Robinson Canó de 5-1 con una anotada. El boricua Iván Rodríguez de 5-2 con dos anotadas.

Por los Tigres, los dominicanos Plácido Polanco de 6-1 con una anotada, Ramón Santiago de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-3 con tres remolcadas, Cabrera de 5-1 con una anotada y dos producidas.

Nueva York 443 002 000-13 17 1Detroit 110 610 000- 9 13 3

Ponson, ERamírez (4), Bruney (5), Coke (7), DMarte (8), Britton (9) y IRodríguez; Verlander, Seay (2), ALópez (3), Dolsi (6), Fossum (8) y Inge. G-Bruney 2-0. P-Verlander 10-15. Jrs-New York, Damon (12). Detroit, MiCabrera (30), Sheffield (14), Inge (11).

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×