Dedican Mets de Nueva York partido a cultura mexicana

El Shea Stadium de los Mets de Nueva York se tiñó hoy de verde, rojo y blanco para rendir homenaje a la comunidad mexicana que reside en la zona, a la que dedicó el encuentro de esta noche contra...
 El Shea Stadium de los Mets de Nueva York se tiñó hoy de verde, rojo y blanco para rendir homenaje a la comunidad mexicana que reside en la zona, a la que dedicó el encuentro de esta noche contra los Nacionales de Washington.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2008

  • "Estoy muy orgulloso de ser mexicano y contento que podemos celebrar nuestra cultura"

El Shea Stadium de los Mets de Nueva York se tiñó hoy de verde, rojo y blanco para rendir homenaje a la comunidad mexicana que reside en la zona, a la que dedicó el encuentro de esta noche contra los Nacionales de Washington.

Por primera vez en su historia, el equipo de béisbol de los Mets tuvo este gesto con los mexicanos, rindiendo tributo a su "cultura y rica tradición".

El encuentro lo abrió el Cónsul General de México en Nueva York, Rubén Beltrán, encargado de lanzar la bola de honor.

Antes se hizo entrega de unas placas de reconocimiento a los cuatro lanzadores mexicanos que militan en los Mets: la estrella Oliver Pérez, Luis Ayala, Ricardo Rincón y Carlos Muñiz (éste último nacido en California pero de padres mexicanos).

"Estoy muy orgulloso de ser mexicano y contento que podemos celebrar nuestra cultura aquí en el Shea Stadium", dijo Pérez a la prensa.

El sinaloense añadió que "este es un año importante para los Mets y estoy feliz de que celebremos la cultura y herencia de los mexicanos. Viva México".

Por su parte, Rubén Beltrán afirmó que "esta noche tuvimos la oportunidad de celebrar a México con nuestra comunidad y los aficionados de los Mets de Nueva York. Nos parece un acierto que un equipo de las Grandes Ligas reconozca la enorme importancia de nuestro país, su historia y sobre todo, nuestra comunidad en Estados Unidos".

"Y hoy a unos cuantos días de la celebración del 198 Aniversario de nuestra Independencia, es valioso que el Shea Stadium tenga una noche mexicana por primera vez en su historia ", añadió.

La ceremonia estuvo amenizada con música interpretada en directo por el Mariachi Real de México. Durante el partido, las pantallas gigantes de televisión lanzaron mensajes relacionados con la Independencia de México. Las gradas se llenaron de mexicanos.

El Consulado, gracias a patrocinadores privados del evento, regaló a sus ciudadanos dos mil boletos gratis.

Fernando Aquino, director de Desarrollo de Mercado de los Mets, de quien partió esta iniciativa, explicó la semana pasada que dedicar una noche especial a México "es algo que queríamos hacer desde hace tiempo".

"Una muestra más de que los Mets tienen sus puertas abiertas a la diversidad cultural que caracteriza a Nueva York", dijo entonces Aquino, quien destacó la importancia que para ellos tiene esta comunidad, la de mayor crecimiento en la ciudad.

La idea ahora es que esta noche se celebre cada año, una posibilidad en la que tanto el equipo de béisbol y el Consulado están trabajando.

Los Mets apuran la temporada, que acabará el 28 de septiembre, en lo alto de la clasificación, a falta de 14 juegos en el Shea Stadium, situado en el barrio de Queens.

Este será el año de despedida del mítico estadio, pues los Mets se mudarán a uno nuevo, también en Queens, llamado Citi Field.

[ntx][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×