Nombran a Vinicio Castilla Embajador del Clásico Mundial de Béisbol

En un sencillo acto efectuado este miércoles en el auditorio de la CONADE, el comité organizador del Clásico Mundial de Béisbol 2009 nombró como Embajador de México al ex ligamayorista Vinicio...
 En un sencillo acto efectuado este miércoles en el auditorio de la CONADE, el comité organizador del Clásico Mundial de Béisbol 2009 nombró como Embajador de México al ex ligamayorista Vinicio Castilla.  (Foto: Christian Palma, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2008

  • "Queremos mostrar que este deporte tiene una gran afición"

En un sencillo acto efectuado este miércoles en el auditorio de la CONADE, el comité organizador del Clásico Mundial de Béisbol 2009 nombró como Embajador de México al ex ligamayorista Vinicio Castilla.

El evento estuvo encabezado por el Presidente del Comité Organizador, Alejandro Hütt Valenzuela, quien estuvo acompañado por el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Lorenzo Isasi, y Jorge Helú, quien es miembro del Consejo Directivo del equipo Diablos Rojos del México.

El titular de la CANACO, Lorenzo Isasi, destacó que el béisbol es el deporte que más jugadores ha exportado, aunque lamentó que no tenga la relevancia que merece.

"El Clásico Mundial le dará al béisbol de México la dimensión que se merece", señaló Isasi, quien es el primer titular de la CANACO que tiene como giro comercial el deporte.

A su vez, Carlos Bremer, Presidente de Grupo Value, resaltó el éxito que ha tenido el programa "Butaca-Enlace" en donde los equipos profesionales de béisbol y futbol de México dan acceso gratuito a sus partidos a niños que tienen buenas calificaciones en la escuela.

Indicó que en este esfuerzo están los equipos de futbol de la Primera División, así como los 16 equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, y las escuadras que conforman la Liga Mexicana del Pacífico, recalcando que hasta el momento suman dos millones el número de butacas destinadas para niños y jóvenes con buenas calificaciones.

A su vez, Alejandro Hütt destacó el hecho de que por primera vez la Selección de Béisbol de México jugará en casa con todos los peloteros que militan en las Grandes Ligas durante el Clásico Mundial 2009.

Recordó que en la subsede de la ciudad de México, las escuadras enclavadas en el Grupo B fueron las de México, Cuba, Australia y Sudáfrica, las cuales jugarán en el Foro Sol del 8 al 12 de marzo próximo.

Finalmente, Hütt Valenzuela confió en que con la labor que se está haciendo se atraiga a nuevos empresarios al béisbol "pues queremos mostrar que este deporte tiene una gran afición".

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×