Mantiene Castilla esperanza de dirigir a México en Clásico Mundial

El ex ligamayorista Vinicio Castilla aseveró que mantiene la esperanza de ser el mánager de la Selección Mexicana de Béisbol que participará en el Clásico Mundial de este deporte, a efectuarse del...
 El ex ligamayorista Vinicio Castilla aseveró que mantiene la esperanza de ser el mánager de la Selección Mexicana de Béisbol que participará en el Clásico Mundial de este deporte, a efectuarse del 8 al 12 de marzo próximo en el Foro Sol.  (Foto: Christian Palma, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2008

  • Recordó que él ya tuvo a su cargo al equipo mexicano

El ex ligamayorista Vinicio Castilla aseveró que mantiene la esperanza de ser el mánager de la Selección Mexicana de Béisbol que participará en el Clásico Mundial de este deporte, a efectuarse del 8 al 12 de marzo próximo en el Foro Sol.

En conferencia de prensa, el antesalista de Rockies de Colorado, quien fue nombrado Embajador de México para el Clásico Mundial 2009, destacó que ya platicó con la Directiva de su equipo y ésta ya le dio permiso para hacerse cargo de la novena nacional, en caso de ser designado.

Recordó que él ya tuvo a su cargo al equipo mexicano que participó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde la escuadra nacional obtuvo la Medalla de Bronce.

Acotó que este sería el primer paso para alcanzar su siguiente meta que es el dirigir a un equipo de las Grandes Ligas, y señaló que para llegar a eso necesita adquirir experiencia.

El oaxaqueño consideró que para esta segunda edición del Clásico Mundial el equipo podría ser más fuerte al que compitió en 2006, lo que permitiría a la Selección superar el quinto sitio conseguido en esa primera versión.

Por otra parte, consideró como un gran acierto por parte de la oficina de Grandes Ligas el haber creado este Clásico Mundial, del cual dijo con el tiempo puede llegar a crecer y ayudar a desarrollar este deporte en otras latitudes.

Finalmente, al hablar sobre la posibilidad de utilizar a jugadores mexico-americanos, Castilla se mostró partidario de ese punto pues dijo que en Grandes Ligas hay descendencia mexicana que desea representar a nuestro país en el torneo.

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×