Mellizos 12, Orioles 2

El dominicano Carlos Gómez marcó un hito en su carrera al remolcar cuatro carreras, Denard Span jonroneó dos veces y empujó cuatro carreras y ambos ayudaron a los Mellizos de Minnesota a que se...
El dominicano Carlos Gómez marcó un hito en su carrera al remolcar cuatro carreras, Denard Span jonroneó dos veces y empujó cuatro carreras y ambos ayudaron a los Mellizos de Minnesota a que se colocaran a medio juego del liderato en la División Central d
 El dominicano Carlos Gómez marcó un hito en su carrera al remolcar cuatro carreras, Denard Span jonroneó dos veces y empujó cuatro carreras y ambos ayudaron a los Mellizos de Minnesota a que se colocaran a medio juego del liderato en la División Central d

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2008

  • Scott Baker dio tres pasaportes, ponchó a cuatro y toleró un hit

El dominicano Carlos Gómez marcó un hito en su carrera al remolcar cuatro carreras, Denard Span jonroneó dos veces y empujó cuatro carreras y ambos ayudaron a los Mellizos de Minnesota a que se colocaran a medio juego del liderato en la División Central de la Liga Americana, al vencer el sábado por 12-2 a los Orioles de Baltimore en el primer partido de una doble cartelera.

Los Mellizos, quienes iniciaron el día a un juego de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la división, pueden forzar un empate en la central si completan la barrida en el segundo juego, programado luego de la fuerte lluvia de la noche del viernes.

Un segundo día de lluvia forzó a Chicago a posponer su doble cartelera como locales ante Detroit, y ambos equipos tendrán que disputar dos dobles carteleras desde el domingo, en caso de que el huracán Ike, que avanza por el Medio Oeste de Estados Unidos, lo permita.

Scott Baker (9-4) dio tres pasaportes, ponchó a cuatro y toleró un hit apenas en sus últimas cinco entradas. Ha ganado dos de tres aperturas luego de una racha de seis actuaciones sin victorias.

El dominicano Daniel Cabrera (8-10) cargó con la derrota luego de ceder cuatro carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio. Dio cinco pasaportes y ponchó a uno.

Por los Mellizos, los dominicanos Alexi Casilla de 4-1, con una anotada, y Gómez de 4-2, con una anotada y cuatro empujadas.

Por los Orioles, los venezolanos Melvin Mora de 4-1, con una anotada, y Ramón Hernández de 2-1, con una empujada.

primer partido

Minnesota 103 000 305-12 14 0Baltimore 100 000 100- 2 6 1

SBaker, Bonser (7), Guardado (8), Mijares (9) y Mauer, Jorgensen (9); DCabrera, Burres (6), Simon (7), Mccrory (9), ACastillo (9) y RHernández, OSantos (9). G-SBaker 9-4. P-DCabrera 8-10. Jrs-Minnesota, Span 2 (6).

[AP][foto: AP][r/geca]

No te pierdas