Yanquis 6, Rays 5, segundo partido; Betemit jonronea

El dominicano Wilson Betemit conectó un cuadrangular y Xavier Nady bateó un sencillo productor en la séptima entrada y los Yanquis de Nueva York remontaron una desventaja para vencer el sábado por...
El dominicano Wilson Betemit conectó un cuadrangular y Xavier Nady bateó un sencillo productor en la séptima entrada y los Yanquis de Nueva York remontaron una desventaja para vencer el sábado por 6-5 a los Rays de Tampa Bay, para dividir una doble cartel
 El dominicano Wilson Betemit conectó un cuadrangular y Xavier Nady bateó un sencillo productor en la séptima entrada y los Yanquis de Nueva York remontaron una desventaja para vencer el sábado por 6-5 a los Rays de Tampa Bay, para dividir una doble cartel  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2008

  • James Shields lanzó ocho entradas en blanco

El dominicano Wilson Betemit conectó un cuadrangular y Xavier Nady bateó un sencillo productor en la séptima entrada y los Yanquis de Nueva York remontaron una desventaja para vencer el sábado por 6-5 a los Rays de Tampa Bay, para dividir una doble cartelera.

James Shields llevó a los Rays, líderes de la división Oeste de la Liga Americana a un buen arranque en el primer partido al lanzar ocho entradas en blanco para una victoria de 7-1 sobre los Yanquis.

Los Rays terminaron el día con dos juegos de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston, que también dividieron una doble cartelera ante los Azulejos de Toronto.

En el segundo partido, cuatro relevistas de Nueva York se combinaron para lanzar cinco entradas y dos tercios luego que el arubaense Sidney Ponson batallara en el partido que se disputó para reponer el encuentro cancelado por lluvia el viernes por la noche.

El dominicano Dámaso Marte (1-3) lanzó una séptima entrada sin anotaciones para llevarse el triunfo, Joba Chamberlain trabajó la octava y el panameño Mariano Rivera sacó tres outs para su 34to salvado en 35 oportunidades.

El derrotado fue J.P. Howell (6-1), quien le concedió un sencillo productor a Nady.

Por los Rays, los dominicanos Willy Aybar de 4-0 y Carlos Peña de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-1, una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-1, una anotada, una remolcada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2 y Wilson Betemit de 4-1, una anotada, una remolcada. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-2.

segundo partido

Tampa Bay 000 400 001-5 9 3Nueva York 100 200 21x-6 11 0

Garza, Howell (6), Balfour (7), Bradford (8) y Navarro; Ponson, Coke (4), DMarte (7), Chamberlain (8), MRivera (9) y IRodríguez. G-DMarte 1-3. P-Howell 6-1. Sv-MRivera (34). Jrs-Tampa Bay, Zobrist (8). Nueva York, Betemit (6).

En el primer partido, James Shields lanzó ocho entradas en blanco y los Rays derrotaron por 7-1 a Nueva York en el inicio de las últimas series en la historia del Yankee Stadium.

Evan Longoria regresó a la alineación de los Rays y bateó un sencillo con las bases llenas.

Tampa Bay había sacado ventaja de tres partidos sobre Boston en el Este de la Liga Americana. Los Medias Rojas perdieron 8-1 ante Toronto en su primer duelo de una doble cartelera, pero ganaron el segundo 7-5 y se combinó con la derrota de los Rays, para ubicarse con dos de ventaja.

Shields (13-8) permitió cinco hits, no regaló bases y ponchó a seis.

Justin Ruggiano se fue de 4-3 con dos remolcadas y los Rays ganaron por séptima ocasión en sus ocho últimos partidos.

El venezolano Bobby Abreu conectó su 17mo jonrón contra Trever Miller y Derek Jeter conectó tres hits por Nueva York, que ha perdido cuatro de cinco y es casi seguro que se perderá los playoffs por primera vez desde 1993.

Mike Mussina (17-9) trabajó cinco episodios por los Yanquis.

Longoria se fue de 5-2 en su primer partido desde que sufrió la fractura de la muñeca derecha el 7 de agosto al ser golpeado por un lanzamiento.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-1 y su compatriota Willy Aybar de 2-1. El cubano Michel Hernández de 5-1, con una anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El venezolano Bobby Abreu de 4-2, con un jonrón, una remolcada y una anotada. El puertorriqueño José Molina de 1-0.

Tampa Bay 020 032 000-7 13 0Nueva York 000 000 001-1 8 1

JShields, TMiller (9) y 07224; Mussina, Giese (6), Rasner (8), Britton (9) y JMolina, Moeller (9). G-JShields 13-8. P-Mussina 17-9. Jr-New York, BAbreu (17).

[AP][foto: AP][r/geca]

No te pierdas