Rays 10, Medias Rojas 3; Tampa ya olfatea los Playoffs

Willy Aybar, Gabe Gross y Fernando Pérez conectaron jonrones frente al nudillero Tim Wakefield y los Rays de Tampa Bay vencieron el miércoles 10-3 a los Medias Rojas de Boston para consolidarse...
Willy Aybar, Gabe Gross y Fernando Pérez conectaron jonrones frente al nudillero Tim Wakefield y los Rays de Tampa Bay vencieron el miércoles 10-3 a los Medias Rojas de Boston para consolidarse como líderes del Este de la Liga Americana y acercarse a su p
 Willy Aybar, Gabe Gross y Fernando Pérez conectaron jonrones frente al nudillero Tim Wakefield y los Rays de Tampa Bay vencieron el miércoles 10-3 a los Medias Rojas de Boston para consolidarse como líderes del Este de la Liga Americana y acercarse a su p

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre del 2008

  • Tampa Bay nunca había ganado más de 70 juegos en una campaña hasta este año

Willy Aybar, Gabe Gross y Fernando Pérez conectaron jonrones frente al nudillero Tim Wakefield y los Rays de Tampa Bay vencieron el miércoles 10-3 a los Medias Rojas de Boston para consolidarse como líderes del Este de la Liga Americana y acercarse a su primer boleto de Playoffs.

Matt Garza permitió un par de jonrones descomunales al dominicano David Ortiz, pero los Rays lograron mantener a raya a Boston, con lo que se impusieron 10-8 en la serie global de la campaña contra los actuales Campeones de la Serie Mundial. Tampa aventaja a Boston por dos juegos en la División.

Tampa Bay, que nunca había ganado más de 70 juegos en una campaña hasta este año, podría asegurar por lo menos el wild-card si derrota dos veces a Minnesota en una serie de cuatro partidos que arrancará el jueves en el Tropicana Field.

Los Rays (90-60) se convirtieron en el sexto equipo en la historia que consigue 90 triunfos tras 10 campañas seguidas con récord negativo.

El dominicano Aybar, quien se fue de 5-3, se llevó la cerca en el primer inning ante Wakefield (9-11).

Gross y Pérez la desaparecieron en el segundo. Pérez también añadió un sencillo en el tercero, en el que los Rays se despegaron 8-2.

Ortiz se fue a la calle en el primero, trayendo dos carreras, y luego conectó un vuelacercas solitario, su jonrón 21 del año.

El manager de los Rays, Joe Maddon, sacó a Garza tras 4 2-3 innings, pese a que tenía ventaja de 8-3. Ortiz venía a batear en el momento que Maddon decidió llamar al relevista Grant Balfour (5-2), quien retiró al dominicano con un elevado a lo profundo del bosque central.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas.

Por los Rays, los dominicanos Aybar de 5-3, dos anotadas y tres remolcadas; y Peña de 3-1, dos impulsadas. El venezolano Dioner Navarro de 3-0, una anotada.

Boston 200 100 000- 3 6 2Tampa Bay 323 000 02x-10 12 0

Wakefield, Hansack (3), JLópez (3), Aardsma (3), Delcarmen (5), Okajima (7), Pauley (8), Smith (8) y Cash, DRoss (7); Garza, Balfour (5), Howell (7), Bradford (9) y Navarro. G-Balfour 5-2. P-Wakefield 9-11. Jrs-Boston, Ortiz 2 (21). Tampa Bay, WAybar (10), Gross (13), Pérez (2).

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas