Asegura Manzur que boleto a Copa del Mundo es obligación

Roberto Manzur, integrante de la Comisión de Selecciones de la Federación Mexicana de Béisbol, aseguró que la calificación del representativo nacional a la Copa del Mundo, a disputarse el próximo...
Roberto Manzur, integrante de la Comisión de Selecciones de la Federación Mexicana de Béisbol, aseguró que la calificación del representativo nacional a la Copa del Mundo, a disputarse el próximo año en Europa, es obligada.
 Roberto Manzur, integrante de la Comisión de Selecciones de la Federación Mexicana de Béisbol, aseguró que la calificación del representativo nacional a la Copa del Mundo, a disputarse el próximo año en Europa, es obligada.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre del 2008

  • "Tenemos la obligación de calificar y es al cien por ciento"

Roberto Manzur, integrante de la Comisión de Selecciones de la Federación Mexicana de Béisbol, aseguró que la calificación del representativo nacional a la Copa del Mundo, a disputarse el próximo año en Europa, es obligada.

"Tenemos la obligación de calificar y es al cien por ciento, tenemos que quedar entre los cinco primeros, México debe regresar con el boleto para prepararnos para el Mundial del 2009", manifestó.

La Selección Mexicana de este deporte buscará su clasificación a la justa del orbe en el Premundial que se llevará a cabo en Venezuela a partir del próximo 27 de septiembre.

En ese certamen, México estará en el Grupo de Venezuela, Nicaragua, Colombia y Antillas, del cual calificarán cuatro a la Final, donde habrá un "round robin" y los cinco calificados se determinarán por standing.

Tras el entrenamiento de la novena mexicana en el Estadio Monterrey, el manager del equipo, Enrique Reyes, dijo que todos los jugadores están en buenas condiciones para disputar el Premundial y en los próximos días llegarán al cien por ciento de su rendimiento.

Respecto a los lanzadores que estarán como abridores en el certamen, expresó que de seis se tendrán que elegir a cuatro, pero que será en la siguiente semana cuando se definan.

"Tenemos a Oscar Rivera, Arturo López, Jorge Luis Castillo, tenemos muchos y de ellos sacaremos a cuatro, vamos a ver el desempeño de ellos y de ahí vamos a decidir", indicó.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas