Yanquis 1, Orioles 0; Canó impulsa triunfo con sencillo

El dominicano Robinson Canó bateó un sencillo productor con dos outs en la novena entrada y los Yanquis de Nueva York se salvaron de ser eliminados de los Playoffs el sábado, al vencer por 1-0 a...
 El dominicano Robinson Canó bateó un sencillo productor con dos outs en la novena entrada y los Yanquis de Nueva York se salvaron de ser eliminados de los Playoffs el sábado, al vencer por 1-0 a los Orioles de Baltimore.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre del 2008

  • Excelente apertura del novato mexicano Alfredo Aceves

El dominicano Robinson Canó bateó un sencillo productor con dos outs en la novena entrada y los Yanquis de Nueva York se salvaron de ser eliminados de los Playoffs el sábado, al vencer por 1-0 a los Orioles de Baltimore.

En lo que seguramente fue el penúltimo partido en el estadio de los Yanquis, Nueva York contó con una entrada conducida a la perfección por el panameño Mariano Rivera (6-5) y con una excelente apertura del novato mexicano Alfredo Aceves.

Pero fue una victoria dolorosa. Derek Jeter abandonó el encuentro luego de recibir un pelotazo en una mano durante la novena entrada, cuando comenzó la remontada de los Yanquis. Se desconoce la situación de Jeter para el domingo, pero resulta difícil imaginar que no estará presente en el adiós definitivo al Yankee Stadium sin importar la condición de la lesión.

Los Yanquis redujeron la ventaja de Boston en la contienda por el comodín a seis juegos y medio, cuando quedan pendientes siete encuentros. Los Medias Rojas perdieron por 6-3 en Toronto.

Una derrota de Nueva York, junto con una victoria de Boston, hubieran dejado a los Yanquis sin posibilidades de entrar a Playoffs, perdiéndose la Postemporada por primera vez desde 1993. La racha de 13 presentaciones en Playoffs de los Yanquis comenzó en 1995, un año después de que las disputas entre jugadores y dueños de los equipos causó la cancelación de la Postemporada.

Así que los Yanquis se mantienen con vida, aunque a duras penas. Podrían ser eliminados el domingo con una derrota y una victoria de Boston, lo cual ensombrecería la conmemoración del adiós al estadio de los Yanquis construido hace 85 años.

Andy Pettitte lanzará entonces para los Yanquis ante una audiencia en vivo por televisión. La próxima Temporada, Nueva York se trasladará a un estadio majestuoso, levantado con una inversión de 1.300 millones de dólares al otro lado de la calle.

Jim Miller (0-2) ponchó a dos al retirar en orden a sus rivales en la octava entrada y luego al comenzar la novena golpeó a Jeter en la mano izquierda. Jeter saltó presa del dolor y dejó su brazo colgado mientras era revisado por un Masajista. En mayo fue golpeado en la misma mano por el dominicano Daniel Cabrera, de Baltimore.

Por los Orioles, los venezolanos Oscar Salazar de 4-2 y Guillermo Quiroz de 2-0. El puertorriqueño Alex Cintrón de 3-0.

Por los Yanquis, venezolano Bobby Abreu de 3-1. Los dominicanos Canó de 4-1, con una empujada, y Wilson Betemit de 1-0.

Baltimore 000 000 000 0 6 1Nueva York 000 000 001 1 4 0

Burres, Miller (8), JWalker (9) y Quiroz; Aceves, Bruney (7), DMarte (8), MRivera (9) y Moeller, JMolina (9). W-MRivera 6-5. L-Miller 0-2.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×